Fuerteventura.- Asofuer alerta presencia inductores de denuncias falsas en Corralejo



La patronal turística majorera tiene programado mañana un encuentro con altos directivos de la compañía Jet2 Holidays para buscar soluciones a la estafa masiva

Puerto del Rosario, 24 de abril de 2017.- La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, alerta de la presencia en Corralejo de varias personas tratando de inducir a los turistas a interponer denuncias por falsas intoxicaciones e invita a los empresarios del sector a extremar la precaución.

Responsables de varios establecimientos asociados han advertido a Asofuer de la presencia en distintos lugares de Corralejo de “personas con carpetas dirigiéndose a turistas que llevan pulseras de todo incluido e instándoles a adquirir medicamentos en las farmacias con el fin de que, una vez de vuelta a su lugar de origen, procedan a interponer una denuncia por intoxicación alimentaria contra el establecimiento donde hayan estado alojados”.

Un modus operandi que se detectó en la pasada época estival en Canarias y que supuso, el año pasado, un fraude de más de cuatro millones de euros a los hoteles del archipiélago.

Por este motivo, Asofuer ha puesto en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil y ha trasladado también la información a sus establecimientos asociados y no asociados “con el fin de unirnos todos en la lucha contra esta gran lacra”, explica el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

En esta línea, la patronal majorera tiene programado mañana un encuentro con altos directivos de la compañía Jet2 Holidays. Un turoperador “muy concienciado con el problema que está reuniéndose con las patronales para buscar soluciones conjuntas que frenen las estafas y que, además, ha elaborado unos folletos explicativos que reparte entre sus clientes”, destaca Hormiga.

 Al encuentro acudirán el director general de contratación de la compañía, Len Mina, la directora del departamento legal, Anusha Price, la contratadora de canarias, Janie Andersen, y el director regional MTS, Markus Weiland.

Antecedentes


Desde que se detectaran los primeros casos de falsas denuncias por intoxicación alimentaria en Canarias, Asofuer, en colaboración con el resto de patronales turísticas del archipiélago, Ashotel, Asolan y Feht, y bajo el amparo de la Confederación nacional, Cehat, ha trabajado para ofrecer asesoramiento a los hoteles de Fuerteventura sobre distintas medidas a adoptar a   fin de hacer frente a esta estafa masiva. 

 Además, ha mantenido  distintos encuentros con entidades del sector para implicar al Ejecutivo británico en la búsqueda de una solución al problema derivado de la Reforma Jackson que introdujo cambios legislativos con respecto a las reclamaciones de responsabilidad civil por daños producidos durante la estancia en el establecimiento.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment