ANUNCIOS



Fuerteventura amplía oferta FP y enseñanzas deportivas para Curso 2017-2018



n  La Consejera autonómica, Soledad Monzón, resaltó también, en su visita a la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto del Rosario, los nuevos grupos en inglés y alemán y la incorporación de cursos de español para extranjeros e inglés semipresencial


La isla de Fuerteventura contará el próximo curso escolar 2017-2018 con cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional, dos en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial, otro en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Corralejo y un cuarto en el IES de Puerto del Rosario. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó en su visita a la isla la implantación de los Ciclos de Grado Superior en Comercio Internacional y en Desarrollo de aplicaciones web en el CIFP, así como del Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística, en el Instituto de Corralejo.

En la oferta para el curso 2017-2018, cuya admisión se abre mañana, se producirán además varios cambios de unos ciclos de FP por otros, para adecuar la oferta a la demanda y necesidades formativas del alumnado majorero. En este sentido, la consejera autonómica apuntó cómo el diseño de la oferta en cada curso es fruto del estudio detallado, “tanto de los deseos del estudiante, como de los nichos de empleo en el mercado laboral y de las necesidades de formación concreta que nos transmite el empresariado insular”. En ese sentido, se ofrece en este curso la posibilidad de cursar, por primera vez, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística en el IES de Puerto del Rosario, como especialidad acorde a las necesidades del sector en la isla.

Soledad Monzón realizaba estas declaraciones durante la visita que realizó a la Escuela de Enseñanza de Idiomas (EOI) de Puerto del Rosario, donde además destacó “la apuesta decidida que está haciendo este Gobierno para que el alumnado canario tenga cada vez más posibilidades de alcanzar un nivel de idiomas que le permita competir en un mundo globalizado”. Para el próximo curso, se ofertarán dos grupos más, hasta alcanzar los 34 en toda la isla. La EOI amplía su oferta de alemán con un nuevo grupo en el nivel intermedio 2, el mismo para el que amplía sus grupos el Aula ubicada en Corralejo, aunque en este caso para el idioma inglés. Además, las novedades en idiomas de este próximo curso se completan con la oferta de español para extranjeros y cursos semipresenciales de inglés “que vienen a cubrir la demanda de un amplio colectivo en la isla, que tiene dificultades para desplazarse hasta la Escuela en los turnos habituales”.

En otras Enseñanzas de Régimen Especial y dentro de las novedades principales para el próximo curso, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno autonómico resaltó la implantación del Ciclo de Salvamento y Socorrismo en el IES La Oliva, que inicia así su oferta en enseñanzas deportivas. Un ciclo que, además, “ofertaremos completo, en sus dos niveles de forma semestral, de forma que el alumnado pueda obtener la titulación completa en un solo año” -detalló Monzón.

Enseñanzas que se mantienen en el IES Gran Tarajal, que el curso pasado ofertó los primeros niveles de esta especialidad, además de  la de Atletismo y la de Fútbol y que, en el 2017-2018, completará los ciclos en todas ellas, con la aprobación de tres grupos nuevos.

Por último, dentro de esta oferta de Enseñanzas Especiales, Soledad Monzón destacó que la Consejería “sigue trabajando para encontrar y dotar los espacios necesarios para que Fuerteventura cuente por primera vez con una Escuela Superior de Arte”. La consejera explicó que “estamos concretando los detalles que nos permitan abrir la Escuela, el próximo curso, con al menos dos ciclos diferentes, como podrían ser el de Fotografía y el de Animación, que se implanta por primera vez en Canarias el próximo curso y que formará al alumnado en las técnicas más avanzadas en el sector”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment