ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alejandro Jorge ( NC ) considera que Marcial Morales se equivoca firmando el manifiesto por la triple paridad



“Que sea el señor Morales el que defienda que nuestra isla esté mal representada en el Parlamento es bastante triste”

En el día de ayer, los presidentes de cinco Cabildos firmaban el manifiesto en defensa de la triple paridad, entre ellos se encontraba el presidente majorero, Marcial Morales. El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, considera que se equivoca firmando el manifiesto por la triple paridad, “el presidente del Cabildo no debe apoyar un sistema que deja a  Fuerteventura con menos representación en el Parlamento que otra isla con menos población, como es el caso de La Palma. Que sea el señor Morales el que defienda que nuestra isla esté mal representada en el Parlamento es bastante triste”.

Alejandro Jorge lamenta que Marcial Morales utilice su condición de presidente del Cabildo para una cuestión partidista, “que nadie se engañe, defiende este sistema porque le va bien a su partido, que con el 18 por ciento de los votos es la fuerza con más representantes en el Parlamento. En cambio está a favor de que Fuerteventura esté mal representada, y no duda en presionar en su condición de presidente del Cabildo para que no se modifique. Cómo vamos a permitir que un territorio con más población que otro tenga menos representantes en el Parlamento”.

Jorge aboga por el consenso, “defendemos un cambio en el sistema electoral que permita mantener un equilibrio entre todas las islas, pero que también garantice que 50.000 votos de los canarios y canarias estén representados. Estamos acudiendo a las urnas con uno de los sistemas electorales más injustos de todo el mundo, aunque este sistema electoral es posible cambiarlo de forma que nadie se sienta agraviado por ello”.

El presidente insular de Nueva Canarias recuerda también que con el sistema de la triple paridad “a Fuerteventura le sigue yendo mal, el problema no es solo el sistema electoral, sino que a la hora de votar en el Parlamento los representantes de Fuerteventura se inclinan por la disciplina de voto, muchas veces en detrimento del interés de la isla”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment