ANUNCIOS

Fuerteventura.- Abren plazo para libreros y asociaciones en participar en la XXVIII Feria Insular del Libro



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para libreros y asociaciones interesadas en participar en la XXVIII Feria insular del Libro de Fuerteventura que se celebrará del 4 al 7 de mayo. La Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, con el apoyo de la Biblioteca Insular y la colaboración de las empresas Lavandería El Cardón, Logística Integral Pedrín Oasis Park Fuerteventura, Pub La Tierra, Restaurante La Jaira de Demian,  Exit Room Escape Fuerteventura, Candela y Casa Toño.

Los libreros y asociaciones interesadas en contar con un stand deberán contactar con la Consejería de Cultura del Cabildo majorero al teléfono 928 34 46 83 o al correo biblioteca@cabildofuer.es antes del 19 de abril.

La temática Literatura y Periodismo, dos disciplinas relacionadas entre sí y con la particularidad de que ambas utilizan la palabra como herramienta de expresión.

Periodismo y literatura han ido juntas desde el pasado. Daniel Defoe en su Diario del año de la peste (1722) construye un relato a partir de entrevistas a supervivientes, datos y encuestas reales a la epidemia de peste que asoló Londres en 1665. Los crímenes de la calle Morgue (1841) de E. Allan Poe es otro interesante ejemplo de la simbiosis entre periodismo y literatura.

El Centro Bibliotecario Insular, ubicado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acogerá durante la feria un amplio programa de actividades culturales, conciertos e interpretaciones teatrales, con cuentacuentos, encuentros con escritores, presentaciones de libros, talleres y actividades especialmente vinculados a la literatura.


La Feria del Libro de Fuerteventura se ha consolidado como un evento cultural ineludible en la agenda insular, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, llevarán a cabo en el territorio insular una amplia programación cultural con la intención de promocionar el libro, como elemento mágico que revela nuevas experiencias proporcionando momentos de disfrute, fomentando a través de esta celebración el hábito a la lectura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment