Feaga 2017 otorgó premios concurso morfológico ganado en nueves categorías



La XXXI edición de la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura concedió hoy, domingo, 23 de abril, los premios del concurso morfológico de ganado menor y ganado mayor. 

Un lote de cuatro cabras jóvenes de la ganadería de Blas Alonso Viera obtuvo el primer premio de la categoría machorras recría. 

Por su parte, el segundo, tercer y cuarto premio de esta modalidad fueron para las ganaderías Las Pocitas S.L. y las ganaderías de Pablo Ramón Rodríguez Martín e Iriome Perdomo Cerdeña, respectivamente.

Asimismo, un ejemplar de la ganadería de Miguel Cano Clavijo obtuvo el primer premio de la categoría oveja canaria, seguido de un ejemplar de Tomás Cabrera, que consiguió el segundo puesto, y otro de Agustín Castro Betancor, que se hizo con la tercera posición.

Por otro lado, un ejemplar de Tomás Cabrera fue elegido como el mejor carnero canario, mientras que los carneros de María Belén Ramírez Monteverde y Miguel Cano Clavijo se hicieron con el segundo y tercer puesto de la categoría, respectivamente.

En lo referente a la categoría oveja pelibuey, el ganadero de Francisco Sosa Pérez consiguió el primer y tercer puesto. La segunda posición fue para Matías Hernández.

Los ganaderos Francisco Sosa y Matías Hernández se hicieron además con el primer y segundo puesto en la categoría carnero pelibuey, respectivamente, mientras que un ejemplar del ganadero Alfredo Perdomo Hernández consiguió la tercera posición.

Por otro lado, los animales de Matías Peña acapararon la mayor parte de los premios concedidos al ganado mayor. Los ejemplares de este ganadero consiguieron el primer premio en las categorías vaca del país, toro del país, vaca de razas foráneas y toro de razas foráneas. 

 Los segundos premios fueron a parar igualmente al ganadero Matías Peña, excepto en las categorías vaca y toro de raza foránea, que fueron a parar a la ganadería Rincón de Casillas.


Finalmente, el jurado concedió además los premios a la mejor presentación, repartiendo el primer premio a las gallinas camperas de Andrés Castán Rodríguez, el segundo premio a un lote de Juan Ramón Domínguez formado por una burra y su cría y un tercer premio a la presentación de carnero canario de Roque Cabrera Peña.

.