ANUNCIOS

Feaga 2017 acogerá tercer Encuentro de Pelotamano entre Fuerteventura y Lanzarote



El Cabildo celebrará en la XXXI edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) 2017 el tercer Encuentro de Pelotamano entre jugadores de Fuerteventura y Lanzarote.  El encuentro se celebrará el sábado, día 22 de abril, en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro y forma parte del programa 'No Olvides Lo Nuestro', que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso.

Tras la celebración del IV Taller de Pelotamano de la Temporada 2017, el pasado 21 de marzo, mañana, martes, día 4 de abril, tendrá lugar una quinta jornada impartida nuevamente por el experto Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

En esta ocasión, el taller tendrá lugar, entre las 17.00 horas y las 19.00 horas en la Granja Experimental de Pozo Negro, como preparación del “III Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote” que se desarrollará en Feaga, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. En la pasada edición, los alumnos del taller de esta disciplina tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con los equipos conejeros de ´Partido de La Villa´, ´Partido de Tiagua´ y ´Partido de Soo´.

Este taller, al igual que todos los anteriores, son completamente gratuitos y abiertos a la participación de cualquier interesado.

La actividad desarrollada en este taller "ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene  esta institución a través del Programa ´No Olvides Lo Nuestro´", según Díaz Matoso.

Además, Díaz indicó que "dichos talleres se realizan de forma complementaria y como refuerzo al desarrollo de la Campaña Escolar, que promueve el Cabildo desde el año 2000 en colaboración con los centros educativos de la Isla". En el presente curso escolar 2016/17 participan en dicha Campaña unos 1.000 alumnos de 4º de la ESO (15 y 16 años), pertenecientes a 11 centros y un total de 36 cursos.


Para más información sobre cómo inscribirse en este taller, contactar con la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura: C/ Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario / Teléfonos: 619 406 013 y 928 86 24 00.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment