ANUNCIOS



Feaga 2017 acoge el III Encuentro de Pelotamano entre Fuerteventura y Lanzarote



La XXXI edición Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura acogió hoy, domingo, 23 de abril, el III Encuentro de Pelotamano de Fuerteventura y Lanzarote, perteneciente al programa de recuperación y difusión de los juegos tradicionales del Cabildo de Fuerteventura, 'No Olvides Lo Nuestro'.

En el evento participaron seis integrantes de los equipos La Villa, Tiagua y Soo de Lanzarote, así como una representación de ocho alumnos del taller de pelotamano que imparte durante el año el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, agradecieron a los jugadores la participación en el encuentro entre Fuerteventura y Lanzarote.

El juego de pelotamano consiste en intentar devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 57 milímetros, y un peso de alrededor de 50 gramos, cuando es lanzada por el equipo contrario, y antes de dar dos botes en el suelo. Para ello, los jugadores utilizan la palma de la mano o el pie. 

Un elemento característico del juego es el ‘bote’, especie de banqueta o atril de madera, sobre el que se lanza la pelota haciéndola rebotar, antes del golpeo de saque.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment