ANUNCIOS

Feaga 2017 : 27 ganaderías participan en I Concurso Morfológico de la Cabra Majorera de la Asociación de Criadores de Fuerteventura



Veintesiete ganaderías participaron el domingo, día 23 de abril, en el I Concurso Morfológico de la Cabra Majorera organizado por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura en la XXXI edición de Feaga.

Dos ejemplares de la ganadería de María Belén Ramírez Monteverde, de Los Lajares, en La Oliva, obtuvieron el primero y segundo premio. El tercer premio recayó en un ejemplar de Tomás Cabrera, de la Ganadería Las Hermosas, en Pájara, y el cuarto premio fue para un ejemplar de la Ganadería La Pared, también en Pájara.

Al acto de entrega de premios asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera, y la secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, Ángeles Marichal, entre otros.

Las veintisiete ganaderías participantes forman parte de las cincuenta con las que cuenta la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura. Para Ángeles Marichal, “el concurso demuestra que hay un avance en la selección y respeto del estándar racial de la cabra majorera con el objetivo de eliminar los cruces que hubo en su momento con la entrada de razas foráneas”.

El jurado valoró que se cumpliera el estándar de la cabra majorera, como: apariencia general, la forma de los cuernos, los aplomos, el carácter lechero e inserción de la ubre, entre otros parámetros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment