Escuela de Atletismo de Morro Jable estrena sede en la Estación de Guaguas de la localidad costera





La Escuela de Atletismo de Morro Jable Playas de Fuerteventura cuenta con una nueva sede, ubicada en la Estación de Guaguas de Morro Jable. El establecimiento de esta sede ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por las concejalías de Deportes y Transporte del Ayuntamiento de Pájara, que dirigen Manolo Alba y Lucía Darriba, respectivamente, así como a la predisposición del Cabildo de Fuerteventura, a través de su consejero de Transportes, José Roque.

Para el presidente de la EAMJ, José Espino, la apertura de esta nueva sede supone un importante paso para esta entidad deportiva, que puede contar con las instalaciones que se merece tras su larga trayectoria. “Este local nos permite centralizar toda nuestra actividad y tener un espacio como oficina y para reuniones. Además ahora los ciudadanos nos pueden localizar mejor, ya que hasta ahora no hemos tenido una sede como tal”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara espera además que se pueda instalar un módulo de atletismo en la cubierta de la Estación de Guaguas. En este sentido, mantiene conversaciones desde hace semanas con el Cabildo. “Se le ha hecho la propuesta al consejero de Deportes, Andrés Díaz, y este se la ha trasladado a José Roque. Cada vez estamos más cerca de que este módulo sea una realidad. Únicamente faltaría realizar una prueba de carga en dicha cubierta y que esta resulte positiva”, explica Manolo Alba.

Según José Espino, “el establecimiento de este módulo de atletismo será un importante punto de partida para tener unas instalaciones como las que necesita el municipio. La nueva dotación nos permitiría realizar el entrenamiento de los niños y pruebas técnicas como vallas y parte de las pruebas de 100 metros”.

Actualmente, los miembros de la EAMJ entrenan en lugares como el Campo de Fútbol , las playas de Morro Jable, Avenida del Saladar y la pista de atletismo de Gran Tarajal, entre otros. “El nuevo módulo nos ayudará a seguir centralizando nuestras actividades y entrenamientos”, añade el presidente del club.

.