ANUNCIOS

En Tuineje unos 30 padres y madres participan en programa Educar en Familia



Una treintena de padres y madres, así como sus hijos e hijas, acudieron ayer a la charla incluida en el proyecto Educar en Familia, un programa formativo para padres y madres que organiza el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Lucía Cubas, y que cuenta con la colaboración Gobierno de Canarias. La primera de las charlas, impartida por la psicóloga Laura Suárez, se desarrolló bajo el título de ‘Yo, el espejo de mi hijo/a’.

“La convocatoria de este año ha sido un éxito con respecto a la edición celebrada el pasado año”, explicó la responsable municipal de Servicios Sociales, Lucía Cubas, quien señaló que “ello se debe a que existe una mayor concienciación sobre de los padres y madres en la educación de sus hijos. Los conflictos de hace una década son distintos a los de ahora; los tiempos cambian y la manera de afrontar y superar esos conflictos también ha cambiado”. De hecho, Educar en Familia es una iniciativa que surge para orientar a padres y madres en la resolución de situaciones conflictivas cotidianas.

Las siguientes charlas de Educar en Familia serán los días 19 y 26 de abril y 3 de mayo; las primeras bajo el nombre de ‘Aprendiendo a decir no’ y ‘Te veo y te escucho’, mientras que la última se desarrollará bajo con el título de ‘Querida familia’.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment