El PP de Puerto del Rosario exige a CC y PSOE que “bajen los impuestos a los vecinos después de sobrar 6 millones en el año 2016”

        

La liquidación del Presupuesto del año 2016 arroja datos preocupantes: “Seis millones sin ejecutar. Cerca de dos millones de euros en obras”

·         El PP apoya liquidar la deuda con los bancos. “Podemos decir que gracias a las medidas de control del gasto impulsadas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está saneado y con deuda cero”.

26 de abril. El PP en Puerto del Rosario lamenta la parálisis del gobierno de CC y PSOE por dejar sin ejecutar cerca de 6 millones de euros de un total de 27,5 millones de euros. “De más de 5 millones de euros en obras, se quedaron sin ejecutar 1,8 millones de euros”, denuncia la portavoz Peña Armas.

Una liquidación del presupuesto del año 2016 que la concejalía de Economía y Hacienda aprobó por decreto y que, por primera vez “desde hace muchos años, no se dio cuenta al pleno de la corporación en un claro intento de ocultar la falta de trabajo de este grupo de gobierno, incapaz de ejecutar el presupuesto a pesar de las múltiples necesidades que tienen los vecinos en sus pueblos y en sus barrios”.

Falta de transparencia que “nos ha obligado a pedir la comparecencia de la responsable de Economía y Hacienda, Rita Darias, a la que hemos pedido que nos aporte la liquidación pormenorizada, partida a partida, para conocer en detalle la situación de la gestión de este grupo de gobierno incapaz de gestionar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

“Si nos sobran seis millones de euros del presupuesto, es hora de que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario baje los impuestos a los vecinos”, exige Armas. “Hemos aumentado la recaudación por vía ejecutiva. Hemos aumentado la recaudación en impuestos indirectos. Nos sobran seis millones de euros. Es hora de devolver el esfuerzo económico que han hecho los vecinos de Puerto del Rosario durante la crisis económica”.

El PP prensentará, además, una moción para instar al Gobierno de CC y PSOE en Puerto del Rosario a que “bajen los impuestos a los vecinos. Estamos convencidos de que nacionalistas y socialistas apoyarán la propuesta porque es el momento de hacerlo: tenemos un ayuntamiento saneado, incapaz de ejecutar el presupuesto y al que le sobran 6 millones de euros”.

Deuda cero

El Grupo Popular apoyó en el último pleno de la corporación, un expediente de modificación de crédito de 1.200.000 euros propuesto por CC y PSOE para, de esos 6 millones de euros sobrantes, liquidar la deuda pendiente con los bancos que ascendía a 1.4 millones de euros. “Hoy podemos decir que gracias a las medidas de control del gasto impulsadas por el Gobierno de España del PP, y a pesar de la nefasta gestión de CC al frente del consistorio, el Ayuntamiento está saneado y con deuda cero”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment