Doble compromiso para el atletismo de Fuerteventura el 8 y 9 de Abril



Nuevamente la Isla de La Palma acoge un campeonato de Canarias de atletismo. En esta ocasión se trata del regional de Milla Urbana de todas las categorías. Desde las 17.00 horas, de hoy sábado 8 de abril, comenzará la actividad en las calles de Los Cancajos (Breña Baja), con la participación de los corredores y corredoras de categorías menores, para sobre las siete menos cuarto saltar “al piche” los y las atletas de categoría absoluta, júnior y veteranas para dilucidar quiénes son los mejores milleros de Canarias.


Entre las favoritas están dos majoreras del CD Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, la veterana Ana Toral y la juvenil Nerea Pérez; la primera aspira, una vez más a hacerse con el oro y campeonato autonómico tanto en veteranas como el absoluto, mientras que la atleta de Casillas luchará por estar en el podio de las mayores y, por supuesto, en el de su categoría. En masculino el júnior Pablo Rodríguez (Clator de La Orotava) intentará estar desde la salida en los primeros puestos para estar en el podio sub-20.


El campeonato, que coincidirá con la XV Milla Breña Baja Mágica, tendrá lugar en un circuito preparado para la ocasión en Los Cancajos, zona turística y costera de la Isla Bonita. La competición está organizada, de forma conjunta, por la federación cCanaria, la delegación de atletismo de La Palma y el ayuntamiento de Breña Baja.

Por otro lado el domingo 9 de abril vuelve la Liga canaria de clubes de atletismo. La competición, organizada por la federación canaria, cumple este año su vigésimo tercera edición, arrancando en la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire).

En único representativo majorero en la “liga de clubes” no es otro que el equipo más laureado del atletismo canario de todos los tiempos, la EAMj-Playas de Fuerteventura, que, con el objetivo de preparar a sus atletas para asaltar el tan ansiado ascenso a la “primera categoría nacional”, participará en esta competición autonómica de clubes.


El equipo que dirige Pepe Espino compite actualmente en la segunda categoría provincial de Las Palmas; la competición, contará con cuatro equipos, además del club majorero, CA Chikillos de Vecindario, CA Globara de Lanzarote y CD San Bartolomé (Maspalomas).

.