ANUNCIOS

Delfín Díaz Alemida impartirá curso iniciación de alfarería tradicional canaria en Morro Jable



El artesano grancanario Delfín Díaz Almeida impartirá del 15 al 26 de mayo un taller de iniciación a la alfarería tradicional canaria. La Casa de la Cultura de Morro Jable acogerá este curso, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto. Los interesados pueden obtener toda la información en la Casa de la Cultura de Morro Jable o a través del teléfono 928 54 19 77.

Delfín Díaz iniciará a los futuros alumnos en diferentes técnicas de la alfarería tradicional, partiendo desde la base, con el objetivo de exponer de cara al público los trabajos que vayan resultando de este taller. “Mi intención es organizar una exposición al final del curso, con una demostración en vivo del proceso de elaboración de distintas piezas de uso doméstico, como las que se comercializaban antiguamente”, explica el artesano.

El alfarero añade que “es importante poner en valor y apoyar este oficio tradicional, que viene de época prehispánica y se desarrolló hasta finales del siglo XX. Ahora quedamos unos pocos que hemos ido aprendiendo de antiguos alfareros que aprendieron a su vez de sus antepasados. Desde que tenía doce años, mi vida siempre ha sido el barro, y ahora tengo la fortuna de poder ofrecer estos cursos”.

Por su parte, Rosa Bella Cabrera destaca la importancia de ofrecer este tipo de talleres, “con el fin de conservar estos oficios tradicionales que se encuentran en riesgo de desaparición y que están tan vinculados a nuestra historia”.

Las Casas de la Cultura del municipio acogen además de manera habitual otros cursos como el de pintura artística de La Lajita, calado en Morro Jable o patchwork en Pájara y Morro Jable.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment