Cultura Tuineje pone en marcha Club de Lectura en Biblioteca Pública de Gran Tarajal



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lolina Negrín, informa de la puesta en marcha del Club de Lectura, cuya primera reunión se celebrará este jueves, 27 de abril, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca de Gran Tarajal. 

Bajo la coordinación de Inma Pérez Gopar quien, además de profesora de Enseñanzas Secundarias, es la autora del libro Muero como quien soy. Matías López Morales, los asistentes al Club de Lectura tendrán la oportunidad de analizar y debatir sobre los contenidos, el estilo o la temática, entre otros puntos, de una obra que previamente habrán leído.

“Se trata de una apuesta de la Concejalía de Cultura que persigue, principalmente, fomentar la lectura en el Municipio”, explicó la responsable del Área, Lolina Negrín, “pero, sobre todo, reunir a personas con las mismas inquietudes, en este caso por la lectura”. Negrín explicó que “intentamos atender, en la medida de lo posible, las necesidades culturales de un público amplio pero, también, de sectores minoritarios, de manera que todos encuentren su lugar en la programación ofertada”.


En la misma línea, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje trabaja para poner en marcha en los distintos centros culturales del Municipio un programa de iniciación a la lectura “con la intención de despertar entre los más pequeños el amor por los libros y las historias que en ellos se esconden”, concluyó la Concejala.

.