ANUNCIOS



Celebración Día del Libro y Día de Canarias protagonizan agenda cultural primavera de Pájara




La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza un programa trimestral de actividades de primavera con actividades durante los meses de abril, mayo y junio, protagonizado por el teatro, la música y la celebración del Día del Libro y el Día de Canarias, entre otros actos.

La programación dio comienzo con la inauguración de una exposición de pintura al óleo de la artista Serapia Cabrera Saavedra, alumna de los cursos de pintura artística que la Concejalía imparte en la Casa de la Cultura de La Lajita. La muestra estará expuesta al público durante todo el mes de abril, en dicho centro cultural.

Los meses de abril y mayo estarán cargados de actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro. Del 4 al 6 de mayo, la zona peatonal de Morro Jable volverá a acoger la iniciativa 'Entre Letras y Música', con un variado programa de actividades. Es el cuarto año consecutivo que el municipio celebra el Día del Libro con una programación dedicada a la música, con el objetivo de acercar el hábito de la lectura a los ciudadanos.

Los niños del municipio celebrarán también el Día del Libro, empezando por los talleres que se celebrarán en el CEIP La Lajita y la Casa de la Cultura de esta localidad, en la semana del 17 al 21 de abril.

Asimismo, los CEIP EL Ciervo y Morro Jable acogerán la actividad 'Un Cuento, una canción', a cargo de la Bandita y el área de Folclore Infantil de la Escuela Municipal de Música de Pájara, que pondrán música a los cuentos escritos por los niños de los CEIP Pájara. “Queremos fomentar la escritura y la lectura entre los más pequeños. El cuento es la mejor iniciación para ello”, señala Rosa Bella Cabrera.

Los niños de la Escuela Infantil de Pájara celebrarán también el Día Internacional del Libro, el jueves, día 20, con la elaboración de un cuento gigante, y visitarán la Biblioteca Municipal para llevar a cabo diferentes actividades como escritura creativa y un panel 'Exprés-arte'. Esta última actividad la realizarán también los alumnos del CEIP Pájara.

La Concejalía de Cultura participa además en el XIII Encuentro Morro Jable por la Salud, el próximo 26 de abril, que como cada año se celebra con el objetivo principal de promocionar los hábitos de vida saludable entre los escolares, y está dirigido al alumnado de sexto de primaria de los CEIP del Municipio.

La programación cultural de primavera contará también con teatro infantil, con la obra interactiva 'Los tres cerditos', que se representará el 20 de abril y el 25 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pájara y el salón de la Policía Local de Morro Jable.

El 30 de mayo, el municipio de Pájara celebrará el Día de Canarias, con distintas actividades folclóricas en la zona peatonal de Morro Jable. El día 24 de mayo, el profesor del área de folclore de la Escuela Municipal de Música de Pájara impartirá clases de bailes típicos, al alumnado de tercero, cuarto y quinto del CEIP La Lajita, con el objetivo de difundir la cultura popular canaria, de cara a la celebración del Día de Canarias.

Por su parte, el mes de junio contará con la celebración de los Días Mundiales del Medio Ambiente y los Océanos, con una serie de actividades impartidas por las concejalías de Medio Ambiente y Cultura en la Casa de la Juventud de Morro Jable.

La Casa de la Cultura de La Lajita acogerá también una exposición fotográfica de las actividades que se han ido realizando a lo largo del año.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música ofrecerá su concierto de fin de curso, a cargo de los alumnos de la escuela, y el IV Curso de Práctica Instrumental 'Morro Allegro'. La escuela abrirá además el periodo de preinscripción para nuevos alumnos del 8 al 26 de mayo. Los alumnos que quieran renovar lo harán del 19 de junio al 17 de julio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment