ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura pide al Gobierno de forma unánime emprender “de forma inminente” redacción proyecto del búnker de radioterapia



EI Pleno del Cabildo de Fuerteventura insta al Gobierno de Canarias “a llevar de forma inminente las acciones encaminadas a la redacción del proyecto del búnker para la radioterapia en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, así como el incremento de especialistas médicos, la puesta al día y las mejoras en todos los procedimientos que acompañan a los desplazamientos sanitarios fuera de la isla”. 

Así se recoge en una de las propuestas de resolución presentadas por Coalición Canaria en relación con la actuación de la política insular y que fue aprobada por unanimidad por el Pleno que celebró hoy, lunes, día 17 de abril, la Corporación insular. En la misma resolución también se solicita “la mejora laboral en el Hospital, así como de los equipos para dotar de una unidad de resonancia al centro hospitalario y la mejora del Servicio de Urgencias”, entre otros, según expuso el portavoz de CC. Rafael Páez.
La Corporación insular también aprobó por unanimidad en la sesión plenaria “instar a los gobiernos de Canarias y de España a que, resultando inaceptable que cueste más desplazarse entre dos islas que viajar a cualquier ciudad de Europa, que priorice el abaratamiento de los traslados de personas y el transporte de mercancías entre islas”.
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó instar al Gobierno de España a que “transfiera a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia en materia de Costas”, según recoge uno de los puntos de las propuestas de resolución de la actuación de la política insular presentados por el Grupo PSC-PSOE. 

Otro de los acuerdos adoptados por unanimidad se refiere a una petición al Gobierno canario “para que a su vez inste al Gobierno de España a que modifique la orden que regula el reparto de la cuota de atún rojo y que atienda la peculiaridad de Canarias con un porcentaje mayor de cuota y una cantidad mayor del fondo de maniobra de la que se ha asignado a los pescadores de las tres cofradías de Fuerteventura”, según señaló el portavoz del PSC-PSOE, Blas Acosta.

El Pleno también aprobó por unanimidad que “ante cualquier modificación de crédito en el presupuesto del actual ejercicio, se priorice en materia de políticas y acciones de asistencia social, de servicios sociales, fomento del empleo y el emprendimiento, así como en materia de la gestión de la dependencia”. 

También se acordó por unanimidad la elaboración del I Plan de Igualdad Insular, así como la elaboración de un Plan de Igualdad dentro del convenio colectivo de acuerdo a la Disposición adicional séptima del Estatuto del Empleado Público. Asimismo, el Pleno acordó por unanimidad “poner en marcha de forma urgente los programas para la erradicación del acoso escolar y la violencia de género en los Jóvenes”.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación insular también dio el visto bueno de la ordenanza reguladora de la autorización del uso de locales en instalaciones del Cabildo para asociaciones sin ánimo de lucro de carácter cultural y aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvención para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos de Fuerteventura mediante el uso de molinos o aeromotores.

También se respaldó el estudio de viabilidad económico-financiera del contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, financiación, construcción y posterior explotación de un edificio para ser destinado a residencia para atender a personas mayores dependientes y centro de día en el municipio de Puerto del Rosario.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment