Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario acoge la semana literaria del 17 al 24 de Abril 2017



Desde el día 17 de Abril  y hasta el próximo 24 de abril, la Biblioteca Municipal se convierte en referente directo de la lectura destacando, en esta edición, el Mundo del Cómic.

El ilustrador JMorgan así como el joven majorero Oliver Torres participarán en la Semana Literaria de Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario, a 17 de abril de 2017 


En la mañana del día de hoy lunes 17 de abril, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez  acompañado por el edil de Cultura, Alejo Soler, presentaban en rueda de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario una nueva edición de la Semana Literaria, destacando en esta nueva edición, El Mundo del Cómic.

La Semana Literaria, impulsada por el área municipal de Cultura, pretende seguir reconociendo e impulsando la lectura como medio de creación, reflexión, pensamiento critico y formación integral de las personas, por ello, un año más, la Biblioteca portuense se vuelve a convertir en lugar de encuentro de gente de todas las edades, haciendo especial hincapié en la participación de los más jóvenes con talleres de realización de cómic impartido por el reconocido joven artista majorero, Oliver Torres además de poder disfrutar de una exhibición de dibujantes oriundos de la isla.

Esta actividad se complementa con la inauguración, por parte del ilustrador e humorista grafico JMorgan, de la comicteca, espacio creado en las instalaciones de la biblioteca municipal como lugar de encuentro para disfrutar de grandes autores relacionados con el género como Brubaker, Frank Miller, Alan Moore (Batman), Jodorowsky o autores de moda nacionales como Paco Roca, El Rubius, Laura García Gallego (Memorias de Idhun), o Ibañez entre más de 600 títulos.

El programa municipal de la Semana Literaria se completa con la lectura compartida, celebrada en la mañana de hoy en la calle peatonal de Primero de Mayo, de la obra de Mararía,  la presencia del Premio de las Letras Canarias, Rafael Arozarena  o  la exposición de D. Arístides Hernández Morán.


En definitiva, un amplio catalogo de actividades que van desde el recital poético, la lectura 24 horas o actuaciones infantiles que complementaran la Semana Literaria de Puerto del Rosario.



.