ANUNCIOS



Ayuntamiento apoya acciones de 4º de Primaria del CEO de Antigua con campaña enmicoleyoacojo



 La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua respalda las acciones que algunos alumnos y profesores del CEO de Antigua llevan a cabo en el centro a propuesta de la ONG Bienvenidos Refugiados.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales apoya la iniciativa de profesores y alumnos de 4º de Primaria del CEO de Antigua respaldando la campaña propuesta por la ONG Bienvenidos Refugiados, que lleva a cabo acciones comunes con otros centros escolares, denominadas enmicoleyoacojo.

Una de estas acciones es difundir la petición de firmas en change.org solicitando la mejora de las condiciones de los cientos de miles de refugiados que aún sobreviven en improvisados campos de refugiados en Europa sin que sean oficial y dignamente acogidos por un país, una comunidad o un pueblo.

Aún no se ha dado cobijo a miles de familias que con sus hijos sobreviven en condiciones penosas, recibiendo puntualmente la ayuda de emergencia que desde las ONG se solicita. Y añade la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba López, los cupos de acogida que se marcaron en cada país y sus comunidades, como Canarias, no se han cumplido ni en un 30%.

El Ayuntamiento de Antigua, junto a otros ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo de Fuerteventura, aprobamos formar parte de la Red de Ciudades-Refugio, sin que esta declaración se haya visto correspondida desde la Comisión Europea con una propuesta de familias y niños refugiados para acoger.

La iniciativa de los profesores y alumnos de 4º de Primaria del CEO de Antigua es una nueva llamada de atención que respaldamos, apoyando su petición de firmas en change.org y difundiendo la imagen de un pupitre vacío con el cartel Te esperamos. Esta acción se esta llevando a cabo también en otros centros escolares de Canarias como el IES Siete Palmas 1º Bachillerato B, IES Ichasaguas de Tenerife, Colegio Claret de Las Palmas, Ceip Playa Honda en Lanzarote, 6º A, CEIP Los Abrigos de Tenerife, IES José Frugoni y el IES Arucas-Domingo Rivero, entre otros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment