Antigua aumenta subvenciones destinadas a Agricultura, Ganadería y Pesca



* El Ayuntamiento de Antigua abre el plazo de solicitud de Subvenciones destinadas al sector primario, con una partida de 30.000 euros destinada a financiar inversiones realizadas durante el 2016.

* Las nuevas subvenciones reducen requisitos y facilitan su solicitud a ganaderos, agricultores y pescadores del Municipio.

* A la Subvención se suman las ayudas directas con entrega de millo para la manutención del ganado del mancomún y los servicios gratuitos del tractor agrícola municipal para el arado, siembra y recogida de gavias y fincas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, abre el plazo de solicitud de Subvenciones para agricultores, ganaderos y pescadores empadronados en el municipio de Antigua, desde su publicación en el BOP el lunes 3 de abril del 2017. Los interesados tendrán 20 días hábiles de plazo para la entrega de su solicitud.

El Ayuntamiento de Antigua aumenta la cuantía de la Subvención a 30.000 euros destinando esta convocatoria a sufragar gastos e inversiones acometidas por ganaderos, agricultores y pescadores del Municipio durante el 2016.

A finales de este mismo año, explica el concejal Matías Peña, sacaremos una nueva convocatoria de Subvención al sector primario destinada a sufragar los gastos del 2017. Hemos aumentado la cuantía destinada al sector y también hemos ampliado y facilitado los criterios de solicitud, motivos por los que se ha demorado la convocatoria de la Subvención del 2016, en beneficio de los productores y profesionales que se dedican al campo, el ganado y la pesca en el Municipio.

Con los nuevos criterios apoyamos, por ejemplo, a las grandes explotaciones ganaderas, pero también  al ganadero medio, mientras acredite estar en posesión de 50 cabezas de ganado mínimo. Se trata de impulsar y apoyar iniciativas que mantengan nuestra tradición de ganado y cultivo, tanto a un nivel de explotación comercial como de mantenimiento de la tierra o explotaciones ganaderas más pequeñas, afirma el concejal.

Se priorizará destinar la subvención a aquellas actividades que hayan ido encaminadas, en el caso del sector ganadero, a la mejora del estado sanitario del ganado, prevención y erradicación de enfermedades e infestaciones parasitarias, en el sector pesquero se priorizarán los proyectos cuya inversión haya ido destinada a la modernización de las embarcaciones y su seguridad, y en el sector agrícola, aquellas partidas económicas que hayan sido dirigidas a la adquisición de semillas o material para la mejora de la producción siempre compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, explica el concejal de área Matías Peña.

La cuantía global máxima para esta convocatoria asciende a 30.000 euros, de los que 21.000 euros se destinarían a ganadería, 4.000 euros a agricultura y 5.000 euros al sector pesquero.

La documentación necesaria para solicitar la subvención puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Antigua o en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde también será recogida la documentación e impresos requeridos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment