Antigua aumenta hasta 75.000 euros Subvenciones en materia de fomento del Deporte



* Abierto el plazo de solicitud de Subvenciones para el Fomento del Deporte 2017, que podrán solicitarse hasta el 25 de abril.

* Solicitudes y bases en la página Web  del Ayuntamiento de Antigua o en el departamento de Deportes del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Antigua desde su concejalía de Deportes, aumenta en 10.000 euros, hasta 75.0000 euros la partida destinada a Subvenciones en materia de fomento del Deporte, con el fin de atender las solicitudes de clubes, colectivos y asociaciones deportivas que desarrollen su actividad en el municipio y deportistas empadronados en Antigua.

Las subvenciones están dirigidas principalmente a sufragar gastos ocasionados en la organización de Programas, eventos y actividades deportivas y Actividades a desarrollar de forma individual, por personas empadronadas en el Municipio de Antigua en cualquiera de las modalidades o prácticas deportivas existentes, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Estas subvenciones se suman a las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Antigua encaminadas a impulsar la práctica deportiva en el Municipio, como una de las opciones y alternativas de ocio más sana que podemos ofrecer a nuestros jóvenes, añade el concejal Estupiñán.

Entre los criterios a valorar, se tendrá en cuenta la participación en competiciones oficiales, número de deportistas federados en la modalidad deportiva, proyectos que promuevan la difusión y conocimiento del acervo deportivo y Programas que promuevan eventos deportivos en el Municipio de Antigua.

Los gastos a subvencionar deberán realizarse durante el año 2017. Las solicitudes de subvención podrán presentarse junto con la documentación requerida, en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua y en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste.

El abono de la subvención según la necesidad de la petición podrá realizarse en dos pagos, primero un 75 % de forma anticipada y el 25 % restante, una vez justificada la subvención concedida. La justificación de la realización de la actividad, conforme al fin para el que la subvención fue concedida, se deberá realizar por el importe total.
 

.