ANUNCIOS



Alexis Ravelo presentará su última novela en Morro Jable, dentro programa de 'Entre letras y música'



-Pájara celebra el Día del Libro del 4 al 6 de mayo con esta programación

-Ocho jóvenes solistas de las ocho islas canarias actuarán en el IV Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda'

Pájara, a 28 de abril de 2017

La visita del autor de novela negra Alexis Ravelo, el IV Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda' y diferentes actuaciones musicales protagonizan el programa de actividades de la cuarta edición de 'Entre letras y música', la programación que organiza la Concejalía de Cultura de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, para celebrar el Día del Libro en el municipio, y que tendrá lugar desde el jueves, 4 de mayo, al sábado, día 6.

Según explica Cabrera, “la Concejalía pretende acercar la lectura al gran público, a través de un idioma tan universal como es la música. Este año hemos apostado además por el teatro musical infantil y autores de dentro y fuera del municipio”.

El grupo infantil de folclore y la bandita de la Escuela Municipal de Música de Pájara serán los encargados de arrancar esta programación, con su actuación en el CEIP Morro Jable y el CEIP El Ciervo, el jueves, 4 de mayo, con motivo del concurso 'Un cuento, una canción'. Estas dos agrupaciones pondrán música a los cuentos que han escrito durante las últimas semanas los alumnos de ambos centros educativos, en el marco de este concurso.

Ese mismo día, la zona peatonal de Morro Jable comenzará además a acoger los primeros actos públicos de 'Entre letras y música', con la actuación de la cuentacuentos Eva Cabo, el Ensemble de viento-metal de la Escuela de Música de Pájara y la presetanción del libro de relatos y poemas el autor Luis Daniel Pérez, natural de Morro Jable.

Asimismo, el quinteto de metales 'Mahosbrass', dirigido por Luis Aguiar, actuará en la inauguración de 'Entre letras y música', cuyas actividades darán comienzo a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, el viernes, 5 de mayo, los actos comenzarán con el musical infantil 'El príncipe Hamlet', un texto de William Shakespeare a cargo de la compañía 'Hoy Teatro'. La obra se representará en el Salón de Plenos de Pájara, a partir de las 17.30 horas.

Ese mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, el autor Alexis Ravelo presentará su última novela, 'Los milagros prohibidos', en la zona peatonal de Morro Jable. El libro narra como se desarrolla un triángulo amoroso, en el marco de la semana roja de La Palma, uno de los episodios más desconocidos de la guerra civil española.

A continuación, tendrá lugar la actuación musical del artista de hip hop Héctor Fraile Uceta (HFU), que tras su último éxito 'Fuerteventura', que arrasó en youtube, llevará a la zona peatonal de Morro Jable lo mejor de su repertorio musical.

Finalmente, el sábado, día 6, a partir de las 19.00 horas, la cuentacuentos Eva Cabo ofrecerá su espectáculo 'Cuentos para llevar en una maleta', en Morro Jable. A su término, la cuentacuentos dará paso al IV Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda', que este año contará con el concierto infantil 'Ocho islas, un sólo canto', en el que actuarán ocho pequeños solistas de las ocho islas canarias.

Con la cuarta edición de este festival de folclore, queremos incentivar y promover las tradiciones entre los más jóvenes. En el marco del Día del Libro, aprovechamos para involucrarlos además con la lectura, uniendo estos dos mundos tan conectados”, señala Cabrera.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment