750 personas eligieron playas de Pájara para pasar la Semana Santa 2017



La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jorge Martín Brito, recibió un total de 184 solicitudes para acampar en las zonas habilitadas para ello, en el periodo comprendido entre el 7 y el 16 de abril.

Las zonas de Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho sirvieron como zona de descanso para los campistas, acogiendo hasta 115 casetas y 109 caravanas. Por áreas, la playa de Tabaibejo ha sido la preferida por los usuarios, siendo la zona más solicitada.

Como novedad, la Concejalía ofreció por primera vez este año el servicio itinerante, expidiendo autorizaciones que permitieron la movilidad entre las zonas establecidas para la acampada.

Asimismo, y a diferencia de otros años, los usuarios no pudieron solicitar la acampada en la zona de Baja de Juan Gómez, ya que el Gobierno de Canarias la cataloga como área crítica para la conservación de la lapa majorera, dentro de su plan de recuperación de esta especie. El decreto que aprueba este plan prohíbe la acampada en dichas áreas en un radio de 500 metros desde el litoral.

El concejal de Playas, Jorge Martín Brito, destaca la alta ocupación durante este periodo y agradece a todos los campistas por su colaboración y cumplimiento de unas normas que persiguen el bienestar de los usuarios.

.