39 personas desempleadas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de La Oliva con plan de empleo



La Oliva, 5 abril 2017.- Este miércoles, 39 residentes en el municipio de La Oliva han abandonado las listas del paro para trabajar durante seis meses en el Ayuntamiento. Se trata de la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social, dentro del acuerdo marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Los trabajadores son 2 auxiliares administrativos, 29 peones de limpieza, 2 peones de obras, 2 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 oficiales de 1ª de oficio albañil y otros 2 de pintor. 

Este año como novedad se ha realizado con todos los trabajadores una formación sociolaboral previa al comienzo de los proyectos.

Los participantes realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y conservación, servicio de ayuda a domicilio, obras de mejora y acondicionamiento de espacios públicos, instalaciones municipales y accesibilidad, servicio de información turística y atención al ciudadano.

En total, habrán participado de las dos fases de este programa 75 desempleados, cuya inversión es de 285.038,50 euros que son aportados por el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento de La Oliva, en un 50% cada uno.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment