ANUNCIOS



22 escolares de los 6 municipios de Fuerteventura en Primer Consejo Insular Infancia



Veintidós niños y niñas procedentes de los seis municipios de Fuerteventura se han reunido en el primer Consejo Insular de la Infancia con el objetivo de empezar a recoger las principales demandas y propuestas que hace la población más joven de la Isla. 

El encuentro, que se celebró en Antigua, sirvió para sentar las bases de funcionamiento del Consejo Insular de la Infancia y para abordar asuntos relacionados con la igualdad, educación medio ambiente, cultura, ocio y tiempo libre, sanidad, deportes, solidaridad y cooperación y movilidad y transportes.

La reunión contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como las consejeras de Juventud e Igualdad, Rosa Delia Rodríguez y Yanira Domínguez, respectivamente, y los consejeros de Empleo y Educación, Rafael Páez y Juan Jiménez, respectivamente, y el concejal de Juventud de Antigua, José Mario Jordán Pérez.

El Consejo Insular de la Infancia funcionará como una estructura de participación de escolares que cursan quinto de Primaria y hasta segundo de Secundaria para exponer sus demandas ante el Cabildo. "Esta estrategia servirá para que la gente más joven de la Isla transmita lo que hay que mejorar: cómo quieren que sea Fuerteventura, qué ideas tienen. Que hablen de las cosas que les impartan y que nos afectan a todos", dijo Morales.

Los veintidós representantes del Consejo Insular de la Infancia fueron elegidos a través de procesos electorales celebrados en centros educativos.

El Consejo Insular de la Infancia es uno de los pasos que está dando el Cabildo de Fuerteventura para que la Isla sea declarada 'Amiga de la Infancia' por parte de Unicef. Una declaración que significa la puesta en práctica de políticas transversales de impulso al área a través del futuro Plan Insular de la Infancia y, además, dará voz a los niños en el Consejo Insular de la Infancia.

El servicio de dinamización integral y promoción de la participación infantil que ha puesto en marcha el Cabildo persigue promocionar la implicación de los niños en todos los ámbitos como ciudadanos de pleno derecho, incrementar las acciones que se establezcan desde las diferente áreas de la Institución insular que tengan competencias en esta materia y recoger las opiniones, inquietudes y propuestas de esta población.

Entre las acciones específicas del servicio se incluyen la realización de un diagnóstico de la situación de la infancia en Fuerteventura, el análisis del impacto de las políticas insulares en la materia, establecer mecanismos para la creación de una estructura de participación infantil a nivel insular o la redacción de un reglamento del Consejo Insular de la infancia, apunta la nota.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment