205 escolares participarán en el XIII Encuentro Morro Jable por la Salud



205 niños de los CEIP del municipio de Pájara participarán en el XIII Encuentro Morro Jable por la Salud, que se celebra el próximo 26 de abril, en horario de 09.30 a 13.30 horas, en el Campo de Fútbol de Morro Jable. 

El Ayuntamiento de Pájara promociona así los hábitos y las costumbres sanas entre los más pequeños, en una actividad que organiza a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Farés Sosa, junto a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Cada una de las entidades que participan en este encuentro contará con un espacio donde proponer al alumnado una actividad diferente y un mensaje saludable. Los grupos, formados por niños de sexto de primaria, irán rotando por un total de dieciséis talleres.

Los actividades serán impartidas por personal del Centro de Salud de Morro Jable, el Centro de Profesorado de Gran Tarajal, bomberos y policía local, alumnado del IES Jandía, el Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) y la Asociación Majorera por la Diabetes (AMADI).

Asimismo, los departamentos de Cultura, Juventud, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Pájara colaboran con sus propios talleres, así como el Hotel Escuela de Jandía.

Cada centro escolar llevará además un mural o cartel alusivo al lema de esta edición, 'Por el respeto y la convivencia positiva'.

.