ANUNCIOS



205 escolares de Pájara conocieron hábitos saludables en XIII Encuentro Morro Jable por la Salud



205 alumnos de todos los CEIP del municipio de Pájara participaron este, miércoles, 26 de abril, en el XIII Encuentro Morro Jable por la Salud. Los escolares pasaron por un total de dieciséis talleres, ubicados en el campo de fútbol de la localidad, con el objetivo de conocer de la mano de diferentes entidades los hábitos y costumbres más recomendables para la salud.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara organiza este evento, junto a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

“Como cada año, intentamos inculcar a nuestros jóvenes una vida saludable, necesaria para mantener el equilibrio y poder prevenir enfermedades. Esta jornada de convivencia cuenta con la colaboración de siete entidades diferentes, así como de varios departamentos del Ayuntamiento de Pájara”, explica el concejal del área, Farés Sosa.

En esta edición, el encuentro tuvo como lema 'Por el respeto y la convivencia positiva'. Los catorce grupos de sexto de primaria que participaron en el evento, llevaron un mural o cartel alusivo a este lema, elaborados durante las últimas semanas en sus respectivos centros.

Los escolares aprendieron educación víal con la Policía Local de Pájara y conocieron todas las características y equipamiento de un camión de bomberos, gracias al cuerpo de bomberos del municipio.

Asimismo, participaron en los talleres 'Juegos cooperativos con el paracaídas' y 'Cambios en la pubertad', impartidos por personal del Centro de Salud de Morro Jable, así como el taller 'Reír para convivir', que impartió el Centro de Profesorado de Gran Tarajal.

Por otro lado, el Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías del Cabildo de Fuerteventura mostró a los escolares diferentes técnicas de autocontrol, mientras que la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) enseñó a los presentes diferentes técnicas para la resolución de conflictos.

Además, la Asociación Majorera para las Diabetes (AMADI) concienció a los pequeños sobre esta enfermedad de una manera divertida, con el juego del 'Parchís de la diabetes'.

Por su parte, alumnos del IES Jandía impartieron talleres de comba, acrosport y brochetas de fruta, inculcando a los presentes las prácticas deportivas y la buena alimentación.

Finalmente, los escolares participaron en diferentes juegos en equipo, de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara. Las concejalías de Juventud, Cultura y Medio Ambiente también participaron con diferentes espacios interactivos, así como el Hotel Escuela de Jandía, que mostró a los pequeños las buenas maneras en la mesa.

Fares Sosa destacó el papel fundamental que desempeñan cada uno de los participantes de este evento, así como la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara, que colabora en en su preparación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment