ANUNCIOS

Vecinos y Ayuntamiento se reúnen para acordar mejoras en el pueblo de Tuineje


  • Medio centenar de personas acuden a la cita programada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Díaz, para conocer los proyectos que se ejecutarán en breve, así como aportar nuevas iniciativas

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los vecinos el pueblo de Tuineje para dar a conocer las iniciativas que el Grupo de Gobierno tiene previsto poner en marcha en los próximos meses, así como recoger las sugerencias y quejas de los vecinos asistentes. Durante la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la Concejala de Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local, Igualdad y Solidaridad, Rita Díaz; la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Lolina Negrín; el Concejal de Servicios Públicos Municipales, Parque Móvil y Tráfico, Dámaso Pérez; el Concejal de Nuevas Tecnologías, Urbanismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto; el Concejal de Parques y Jardines, Playas y Medio Ambiente, Vicente García; y la Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, Lucía Cubas.

Acudieron a la convocatoria municipal cerca de medio centenar de vecinos, que mostraron gran interés por los temas municipales. “No cabe duda de que reuniones como estas son importantes para construir el municipio que todos queremos”, aseguró el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien explicó que “entre nuestras iniciativas y las que nos aportan los propios vecinos conseguimos no solo mejorar las cuestiones del día a día, sino también perfilar el modelo de futuro”.

En tal sentido, por parte del Ayuntamiento de Tuineje se habló de los proyectos que ya están redactados y pendientes de ejecutar, como el asfaltado de calles y mejoras de caminos rurales de tierra como el que conecta las poblaciones de Tuineje y Tiscamanita, o la mejora de la vía interurbana que da acceso a Tuineje. También se explicó el contenido del proyecto de arreglo de fachadas o los trabajos que se realizan para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos domésticos.

“Un punto bastante interesante de esta reunión fueron las aportaciones que nos dieron los vecinos”, señaló la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, quien adelantó que “algunas de esas necesidades las podrá resolver el Ayuntamiento a través de proyectos menores y otras, en cambio, tendrán que ser a través de acuerdos con otras instituciones como el Cabildo”. Algunas de esas iniciativas vecinales tenían relación con la necesidad de asfaltado de nuevas calles, con la mejora del alumbrado público en algunos puntos del enclave urbano y sus alrededores, la rehabilitación de algunos muros o la mejora del cauce del barranco, de manera que el agua que, circunstancialmente, discurra por su cuenca pueda acceder de forma correcta a las gavias.

“Fue una reunión muy productiva en tanto que pudimos recoger las quejas vecinales para traducirlas en mejoras”, expresó Rita Díaz, quien concluyó asegurando que “la mejor manera de conocer las necesidades del Municipio es a través de la colaboración de nuestros vecinos”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment