Vanesa Martín presenta su último y quinto disco 'Munay' en Gran Canaria y Fuerteventura


  • Este trabajo de la cantante malagueña es un canto a la vida y a las vivencias de la artista

  • Complicidad, primer single del álbum alcanzó en pocas horas el Nº 1 en Itunes

  • Actuará el viernes 17 de marzo en el Gran Canaria Arena

  • Y al día siguiente en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura


“Siempre canto desde el compromiso y me expreso con mucha libertad y mucha claridad, desde mi posición, la de una mujer que no se conforma absolutamente con nada”, con esta frase la cantante y compositora Vanesa Martín refleja el momento crucial que su último álbum 'Munay' ha marcado en su carrera artística y personal, una etapa marcada por los dos últimos años que ha vivido y que han sido de montaña rusa, de vértigo, de mucho movimiento en todos los sentidos y que además le han servido de aprendizaje.

La artista malagueña llega a las Islas Canarias dentro de una gira que arrancó el pasado mes de febrero en su ciudad natal y que tocará las principales plazas, auditorios y pabellones del territorio nacional. Sus dos conciertos en el archipiélago serán el viernes 17 de marzo, en el Pabellón Gran Canaria Arena y al día siguiente, sábado día 18, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Ambos comenzarán a las 21.00 horas.


Las entradas para estos dos conciertos están a la venta en www.entrees.es

El sugerente y enigmático título del quinto trabajo discográfico de Vanesa Martín, 'Munay', proviene de una palabra de origen indio que significa amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo. Un disco marcado por el importante giro que supuso la publicación de Crónica de un baile, el álbum que recibió el primer disco de platino de su carrera y “que me asentó y confirmó”, explica la artista. ”Cambió mi vida más que cualquier disco anterior. De ahí la importancia que tenía para mí la preparación y grabación de 'Munay'.

Los arreglos iniciales del álbum se hicieron en España con los músicos habituales de Vanesa pero la grabación se realizó en Los Ángeles, California, con experimentados músicos que han compartido escenario con Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Tori Amos, Bryan Adams o Birdy, entre otros, la cantante eligió al productor Eric Rosse después de oír el disco de Sara Bareilles 'Little Voice' y conocer al productor en el concierto de Las Ventas de Pablo Alborán.

'Munay' indaga en el universo de los sentimientos íntimos y diferentes estados de ánimo. Para Vanesa Martín es “un vuelo incombustible de sueños, vidas y experiencias”. Trece canciones que son un canto a la vida y “a momentos que he vivido en primera persona o han vivido otros a mi alrededor. Experiencias que me van contando, voy viendo, que percibo y convierto en canciones. A veces puede parecer todo muy personal porque a la hora de componer siempre intento ponerme en el lugar de otra persona para imaginar lo que ha podido sentir”, añade la cantante y compositora.

El resultado son unos temas sugestivos, contagiosos, una colección de paisajes sonoros que transmiten sensibilidad y belleza, dibujados por una seductora Vanesa Martín, más inspirada que nunca, capaz de poner la piel del revés de puro sentimiento.

Breve trayectoria de Vanesa Martín

La artista y compositora acumula 4 álbumes de estudio, 2 reeditados y otros 2 en directo. Ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica, y ha realizado un gran número de conciertos por toda la geografía española.

El disco Crónica de un baile (2014) consiguió ser Disco de Oro y Platino, estuvo durante varias semanas en el Nº1 de ventas y logró ser la primera artista española en la historia de Itunes Spain en conseguir los cuatro primeros puestos de la lista de canciones.

Con el álbum Directo (2015) obtuvo también el Disco de Oro y alcanzó el Nº1 en la lista oficial de ventas.

Ha colaborado con algunos de los artistas más reconocidos de España o Argentina: La Mari, Pablo Alborán, Malú, Sergio Dalma, India Martínez, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Axel y Miguel Bosé, entre otros. Ha compuesto temas para Pastora Soler, Manuel Lombo, India Martínez, David Bisbal, Rafael, María Toledo o Siempre Así.

Sus discos Directo, Crónica de un baile y Cuestión de piel lograron estar a la vez en el Top 100 de Spotify.

Ahora, el primer single de 'Munay' -Complicidad- alcanzó en pocas horas el Nº 1 en Itunes y el resto de adelantos del disco -Santo y seña, Te has perdido quién soy y Que se entere Madrid- alcanzaron las primera posiciones en la lista de canciones de Itunes.


Con este último trabajo discográfico recorrerá durante la próxima primavera Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia y Ecuador.

.