ANUNCIOS



Turista Concepción Casales publica reseña sobre obra 'Caminos', ubicada en el municipio de Pájara





La formadora y entrenadora en comunicación emocional, Concepción Casales, reflejó en su blog, www.espaciocoach.wordpress.com, el impacto que le causó durante su visita a Fuerteventura la escultura ‘Caminos’, conocida como ‘la rotonda de los niños’, que se encuentra ubicada a la entrada de Morro Jable.

La coach aragonesa describe este conjunto escultórico como una obra fascinante y emblemática. “Por unos momentos te sientes como uno de esos niños y niñas, mirando haca el punto más alto del Universo, anhelando alcanzarlo”, explica en su blog.

Para Casales, la obra es uno de los atractivos turísticos que más llamó su atención cuando iba de camino a Cofete, y recomienda a todos aquellos que viajen a Fuerteventura pasar por este conjunto escultórico y disfrutar “de un momento especial”.

Esta obra, de la autora cubana Lisbet Fernández, se inauguró en el año 2007. Las 30 esculturas de niños y niñas esculpidas con la técnica de la terracota se sitúan en  la rotonda del Club Aldiana, que simboliza el Yin Yan. La artista afirma que tanto la rotonda como el conjunto escultórico se han convertido ya en un símbolo más de Fuerteventura.



Según Fernández, la popularidad de esta obra le ha ayudado a alcanzar un prestigio internacional, expandiendo su trabajo por todo el mundo. El pasado 2016, inauguró una obra en el Jardín Botánico de Burlington, en Ontario, y tiene además esculturas repartidas por en diferentes galerías de Madrid, Cataluña, La Habana y Ciudad de México.

La mayor parte de sus obras están inspiradas en niños, ya que, según la autora, “son el punto de partida del crecimiento humano, en el que iniciamos nuestro propio camino de búsqueda y desarrollo hacia lo más alto”.
Lisbet Fernández agradeció recientemente a la coach el haberle dedicado una entrada en su blog, asegurando sentirse conmovida por sus palabras.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, se muestra también agradecido con la entrenadora emocional por la publicación de esta elaborada reseña.  Asimismo, extiende su felicitación a Lisbet Fernández, por haber aportado al municipio una obra de arte que se ha convertido en un icono del sur de la Isla, y por continuar trabajando en la Ruta Escultórica de Pájara, un proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento  para el embellecimiento del municipio en el que trabajan desde hace años otros artistas como Juan Miguel Cubas.
El Consistorio apuesta así por aportar valor a los espacios públicos, mediante la inclusión de un conjunto de esculturas que embellecen plazas, rotondas y edificaciones del municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment