ANUNCIOS



Tuineje y Radio ECCA firman convenio para impartir cursos de formación


  • Las matrículas ya se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y en la Casa de la Cultura de Tuineje en horario de 16:30 a 20:30 horas

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Lolina Negrín, ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Radio ECCA para impartir un total de 9 cursos de formación en áreas tan diversas como informática, idiomas, salud o asuntos laborales. Como señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, tras la firma del acuerdo, “no cabe duda de que este acuerdo con Radio ECCA beneficiará positivamente a nuestros vecinos, que podrán acceder al mercado laboral en las mejores de las circunstancias, ya que no hay que olvidar que se trata de cursos homologados oficialmente”.

En concreto, los cursos de informática se centrarán en contenidos como el manejo de la hoja de cálculo, el procesador de texto o una introducción a la informática, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Tuineje, con una duración de 3 meses; los cursos de Inglés y Alemán para atención al público se impartirán en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, con una duración de 2 meses, así como los de Manipulador de Alimentos, Animación Sociocultural, Técnicas de Primero Auxilios, Deberes y Derechos Laborales y Actividades Físicas Saludables (1 mes de duración). “Se trata de cursos eminentemente prácticos con los que pretendemos que nuestros vecinos puedan acceder a un puesto de trabajo o mejorar sus condiciones dentro de este”, explicó la Concejala de Educación y Cultura, Lolina Negrín.

Además de aportar las instalaciones, el Ayuntamiento de Tuineje sufraga una parte del curso con la intención de rebajar la tasa de la matrícula. “Queremos hacer más llevadero el pago de las cuotas, de manera que el aspecto económico no sea un obstáculo para que las personas puedan ampliar su formación”, aseguró la Concejala.

El plazo de matrícula ya está abierto y se mantendrá así hasta completar el número de plazas de cada curso, ya que son limitadas. Las matrículas se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y en la Casa de la Cultura de Tuineje en horario de 16:30 a 20:30 horas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment