Tuineje se reúne con empresarios sector turístico para coordinar acciones conjuntas





 El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la Concejala de Turismo, Lolina Negrín, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los empresarios del sector turístico del Municipio con el fin de realizar una primera toma de contacto como colectivo, además de para dar a conocer las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a corto y medio plazo, así como coordinar las acciones que realizarán conjuntamente el Ayuntamiento de Tuineje con el sector. 

“Fue”, como señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “una reunión muy intensa, en la que se expusieron sobre la mesa muchas iniciativas, algunas sobre las cuales vamos a trabajar inmediatamente”.

Rutas turísticas, folletos promocionales por sectores (rural, deportivo, cultural,...) y genéricos son algunas de esas iniciativas sobre las que incidieron los profesionales del ámbito turístico en Tuineje. 

“En la reunión no solo se estableció el modelo turístico sobre el que trabajar, sino también cerramos un cronograma al que ajustarnos ambas partes para conseguir el objetivo de potenciar el turismo en el Municipio”, explicó la Concejala de Turismo, Lolina Negrín.

Otro de los acuerdos alcanzados fue el de mantener reuniones con los diferentes subsectores turísticos presentes en Tuineje, con el fin de “trabajar de manera eficiente y coordinada en aquellas acciones que los profesionales de cada ámbito crean primordiales para impulsar el turismo”, puntualizó Negrín. 

“Ello no impide que esas acciones se puedan entremezclar con las del resto de subsectores, estableciendo una sinergia entre todos, ya que es obvio que los clientes de un alojamiento rural pueden disfrutar perfectamente de las actividades deportivas o en la naturaleza que organice, por ejemplo, una empresa de ocio. Son subsectores que se complementan”, aseguró Negrín.

Paralelamente, y a petición de los profesionales, el Ayuntamiento coordinará diversas reuniones con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura para que puedan conocer de primera mano los proyectos que prevé ejecutar el Departamento insular. La primera de esas reuniones, prevista para la próxima semana, se centrará en el turismo rural.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment