ANUNCIOS

Tuineje rinde homenaje a Antonio María Cabrera después de tres décadas como policía local

  • El Salón de Plenos acoge un multitudinario acto de despedida en el que estuvieron presentes las autoridades locales, familiares, amigos, compañeros, además de los jefes de la Policía Local de Tuineje, Puerto del Rosario, Antigua y Pájara, entre otros

  • Antonio María Cabrera fue el tercer agente en ingresar en la plantilla de la Policía Local de Tuineje, en el año 1985




El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió esta mañana un sentido homenaje en honor a Antonio María Cabrera, quien se jubila mañana después de 31 años y 9 meses al servicio de los ciudadanos como agente de la Policía Local de Tuineje. 

Al acto de reconocimiento acudieron el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y diferentes miembros de la Corporación Local; además de Francisco de León, ex Alcalde de Tuineje; los jefes de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, de Antigua, Domingo Fránquiz, y de Pájara, Esteban Hernández, así como el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo; o el coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres; entre otros. Y, principalmente, quisieron arropar al homenajeado sus dos hermanas, Herminia y Adelina Cabrera, así como sus compañeros de la Policía Local de Tuineje y de otros departamentos de la Institución.

El acto comenzó con unas palabras del Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, agradeciendo la labor prestada por Antonio María Cabrera durante más de tres décadas. “Ha sido una persona que se convirtió en santo y seña de la protección y seguridad del municipio de Tuineje”, destacó Delgado, expresando además el deseo de que “tu ejemplo sea seguido por todos”.

En la misma línea se mostró la primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz, quien señaló que “Antonio se jubila después de haber dedicado casi 32 años a este Municipio y sus vecinos; tiempo en el que ha realizado una labor nada fácil, ya que tuvo que enfrentarse a multitud de problemas y circunstancias en innumerables ocasiones y buscar soluciones con los medios disponibles”.

Antonio María Cabrera fue el tercer agente que entró en la plantilla de la Policía Local de Tuineje, “y es el tercero en jubilarse”, recordó con humor el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo, quien, en clave más solemne, recordó que “no solo se va un compañero, sino una persona que ha sigo parte esencial de este Cuerpo”.

No en vano, Cabrera entró a formar parte de la plantilla de la Policía Local en el año 1985, a la edad de 32 años, cuando Francisco de León era Alcalde del Municipio; después pasarían otros alcaldes como Juan Alonso, Rita Díaz o Gonzalo Baéz, hasta llegar a la actualidad, con Salvador Delgado. “La generación de Antonio”, recordó Romualdo Perdomo, “no tuvo nada que ver con la de los compañeros actuales. Ahora hay academias que forman a los policías y existen pautas y protocolos para saber actuar ante cualquier conflicto; antes, nuestra universidad era la de la vida y nuestro aprendizaje el de la experiencia: si te equivocabas o te caías, tenías que levantarte y seguir adelante”.

Tras las palabras de agradecimiento, tanto en nombre de los compañeros como de la Corporación, se proyectó un vídeo que recogía en imágenes una semblanza de Antonio María Cabrera, así como la huella dejada en estas tres décadas de profesión.

Una vez finalizado el vídeo, algunos invitados y compañeros del homenajeado le hicieron entrega de una serie de regalos en agradecimiento por estos años de servicio al ciudadano. Emocionado, Antonio María Cabrera agradeció el acto de despedida asegurando que “me voy después de 31 años y 9 meses de servicios en los que hubo momentos buenos y malos; los buenos quedan y los malos se olvidan”. Quiso tener un recuerdo para todos sus compañeros, especialmente para los de Tuineje y los de Puerto del Rosario, y aseguró que “me voy contento con la labor realizada. Lo habré hecho mejor o peor, pero puedo asegurar que siempre lo hice con toda la buena intención”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment