ANUNCIOS




Tuineje felicita al aceite de oliva Teguerey por premios en Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2017,



El Ayuntamiento de Tuineje felicita a la marca de aceite de oliva Teguerey y al propietario de la marca, el agricultor Luis Hernández, por los premios logrados recientemente en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2017, en la modalidad de Aceite de Oliva Virgen Extra. Las tres modalidades Arbequina, Arbequina Picual y Hojiblanca lograron la plata en el certamen que se celebró el pasado mes de febrero en Huelva, siendo los únicos aceites de Canarias que lograron tal distinción.

Hasta la finca se desplazaron esta mañana el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, quienes trasladaron su felicitación en nombre de toda la Corporación. Allí tuvieron la oportunidad de visitar no solo la zona de cultivos, sino la embotelladora con la que cuenta la marca. Durante el encuentro, el Alcalde de Tuineje destacó que “es todo un orgullo que los nombres de Tuineje y de Fuerteventura se escuchen en concursos internacionales gastronómicos y, además, que se haga con el reconocimiento que se merece el esfuerzo y dedicación de olivicultores como Luis Hernández”.

En la misma línea se mostró el Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tuineje, Gregorio Soto, quien señaló que “contamos con una joya gastronómica de gran reconocimiento a nivel internacional y es importante que los vecinos de la Isla los sepan. Junto con el queso y el tomate, destacamos con otro producto gastronómico estrella: el aceite de oliva. Prueba de ello son los tres premios obtenidos por la marca Teguerey, que es enormemente valorada en otras comunidades autónomas. Y eso lo tiene que saber la gente de Fuerteventura”.

Muchos son los factores que se entrelazan para lograr un producto como el de Teguerey: desde la calidad de la tierra hasta el ph del agua, pasando por el abono utilizado o el momento de recolección de la aceituna, “porque no puede estar muy negra, para que no se dispare la acidez”, apuntó Luis Hernández.  Una vez recolectado el fruto, hay que cuidar otros elementos como la temperatura de la almazara o la exposición al oxígeno. “Hacer aceite es fácil y cualquiera puede; lo verdaderamente difícil es hacer un buen aceite”, puntualizó Hernández.

Esta no es la primera vez que el trabajo diario de Luis Hernández y su marca, Teguerey, cuentan con algún tipo de reconocimiento por la calidad de sus aceites. De hecho, el pasado año logró el primer premio al Mejor Aceite de Oliva Extra de Canarias otorgado por el Gobierno de Canarias, a través del concurso oficial Agrocanarias 2016; o los premios Oliva de Oro y Oliva de Plata en el Concurso de Aceite de Oliva Extra organizado por el Cabildo de Tenerife; y así hasta 9 reconocimientos en los últimos trece meses.

En el caso de CINVE 2017, las tres modalidades de aceite de oliva producidas en el municipio de Tuineje tuvieron que competir con 590 óleos de diferentes puntos de la Península Ibérica, incluida Portugal, así como de otros lugares de Europa y del continente americano, como Argentina. La entrega de los tres premios otorgados por CINVE tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment