Televisión Canaria se compromete a solventar problemas técnicos en La Oliva próxima semana



El presidente del Consejo Rector de la RTVC, Santiago Negrín, detalló hoy a la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, los trabajos que el canal público viene haciendo desde el pasado mes de enero para solventar los problemas técnicos de recepción de la señal en determinadas zonas del municipio de La Oliva y se comprometió a que esta próxima semana se culminarán los trabajos.

Nereida Calero expuso en la Comisión de control de la RTVC “las quejas que los vecinos de La Oliva nos vienen planteando desde el pasado mes de Diciembre por la pérdida de la señal de la televisión”.

Recordó además durante los meses previos los problemas ya se habían detectado también en el municipio de Puerto del Rosario, “aunque en ese caso se trataba más bien de inestabilidad y pérdida de calidad en la señal”.

Santiago Negrín reconoció que desde comienzos de año venían registrándose problemas en el sistema radial de transporte de la señal y que se han venido aplicando soluciones temporales buscando asegurar al menos la señal.
Pero, no obstante, adelantó que la próxima semana se procederá a la instalación de nuevos equipos técnicos ya de forma permanente, que asegurarán la señal y su calidad.



.