Sector Crítico denuncia Criba en el PP de Fuerteventura

·         


La Dirección Insular del Partido Popular de Fuerteventura expulsa a una veintena de afiliados de Tuineje

·         Se desconoce si, en este proceso de criba interna, se han notificado más expulsiones a militantes de la organización majorera

·         “La Presidenta Insular Águeda Montelongo tiene miedo a perder el  Congreso Insular” afirma Domingo Pérez

29 de marzo. El Sector Crítico encabezado por Domingo Pérez  afirma que la Dirección Insular del Partido Popular de Fuerteventura ha decidido emprender una criba y expulsar a los afiliados que en el pasado Congreso Regional votaron a la candidatura de Asier Antona a Presidente de la formación en Canarias. Este miércoles, el secretario Insular, Carlos Figueroa,  ha notificado la expulsión a más de 20 afiliados de Tuineje según el artículo  11 de los Estatutos del Partido Popular por considerar que “se han afiliado, promovido o participado en procesos electorales bajo otras siglas o pidiendo el voto para otros partidos”.


Muchas de estas personas son mayores que jamás han militado en otros partidos y que desde luego, no han participado como interventores con otras formaciones. Afiliados que están al día en las cuotas y que votaron en el último congreso regional eso sí, en contra de los designios de la Presidenta, Águeda Montelongo, que avaló la candidatura de Cristina Tavío.

La presidenta y el secretario insular pretenden expulsar a todos aquellos afiliados que apuestan por un cambio y que cuestionan la presidencia de Montelongo al frente del partido. “Esa debilidad es lo que ha llevado a la Presidenta a expulsar a afiliados de Tuineje,teme perder el Congreso Insular y, por eso, ha iniciado una criba” asegura Domingo Pérez

La Presidenta y el Secretario lo intentaron primero en Pájara, notificando la expulsión y disolución del Comité Local de este municipio e intentando después boicotear la participación de Pájara en la elección del presidente regional. No lo consiguieron y ahora arremeten contra Tuineje cuyos afiliados apoyaron masivamente a la candidatura de Asier Antona.

Esta es la dictadura de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa. Sólo funciona el conmigo o contra mí y los militantes y afiliados de Fuerteventura ya no estamos dispuestos a consentir más atropellos y ninguneos a nuestro proyecto y a nuestra gente afirma el Sector Crítico del PP.


El PP de Fuerteventura es más que dos personas y hay que respetar las decisiones que toman libremente los afiliados y no expulsar a la gente por el simple hecho de votar en contra de los designios de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa. Por un partido de todos y para todos termina Domingo Pérez y los miembros del PP afinesque conforman el Sector Crítico
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment