ANUNCIOS




Sanidad pilota programa para permitir al personal médico y enfermería de un centro de mayores de Fuerteventura acceso a los datos sanitarios de sus residentes

       



Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, supone un avance en la coordinación sociosanitaria entre los profesionales de ambos ámbitos
·        El SCS prevé la inclusión progresiva del programa piloto en el resto de las residencias públicas de personas mayores de Canarias a partir del mes de abril

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha puesto en funcionamiento el pilotaje de un programa que permite el acceso al personal médico y de enfermería a los datos clínicos de los residentes de un centro público de mayores del Área de Salud de Fuerteventura.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, supone un gran avance, puesto que facilita la coordinación sociosanitaria entre los profesionales de ambos ámbitos, sanitario y social, en la Comunidad Autónoma de Canarias.


En virtud de este proyecto, tanto los médicos como los enfermeros que trabajan en la residencia pueden acceder a los datos sanitarios de las personas ingresadas a través del portal de la Historia Clínica Compartida (HCC) y del Sistema de Información de Dependencia en Canarias (SIDCAN).

La información con la que cuentan los profesionales de este centro incluye el resumen de la historia clínica, alergias, citas de Atención Primaria y Especializada, tratamientos, vacunas e informes de alta hospitalaria, así como de continuidad de cuidados de enfermería, urgencias, consultas externas, resultados analíticos e informes de imágenes radiológicas.

El proyecto supondrá mejoras en cuanto a la optimización de los recursos, tanto materiales como humanos, ya que no habrá que pedir cita al Centro de Salud por parte del residente o de los profesionales de la residencia para recoger analíticas, informes médicos o de enfermería, pedir citas médicas de Atención Primaria o Especializada o resúmenes de la  historia clínica. Este nuevo programa también permite hacer un seguimiento analítico y radiológico de las personas que han tenido que ingresar por un procedimiento agudo en el hospital.

Al término de este programa piloto, el SCS prevé incorporar de forma progresiva a partir del mes de abril el acceso a estos datos sanitarios por parte de los profesionales del resto de las residencias públicas de personas mayores de Canarias.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment