ANUNCIOS



Román Rodríguez prevé que Fuerteventura y Lanzarote serán motores económicos de Canarias en los próximos años en Convención interinsular NC- AMF



La convención interinsular de Nueva Canarias Fuerteventura / Lanzarote y Asambleas Municipales de Fuerteventura, celebrada este sábado en la localidad de Antigua, se desarrolló con una gran afluencia de público, colectivos, y cargos políticos de las diferentes formaciones.

En el acto intervinieron, el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente insular de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Armando Santana, secretario de organización de NC Lanzarote y Pedro Armas, vicepresidente de AMF. También subieron al escenario distintos cargos políticos de ambos partidos, así como representantes de diferentes colectivos a exponer la problemática que les afecta.



El vicepresidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Pedro Armas, abogó por “trabajar desde la unidad aunando fuerzas, si es posible, en las próximas elecciones”.

Pedro Quevedo, diputado por Nueva Canarias en el Congreso, hizo especial hincapié en “la fuerza que han adquirido las ejecutivas de Nueva Canarias en las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.

Por su parte, Armando Santana, secretario de organización de Nueva Canarias Lanzarote destacó “la necesidad de garantizar los servicios básicos a nuestra gente, haciendo política y gestionando correctamente los recursos”.


El presidente insular de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, dejó claro que “la situación que atravesamos no es fruto de una maldición, sino el resultado de una mala política, por ello es posible cambiar las cosas, trabajando con lo que nos une para garantizar el futuro y bienestar de nuestra sociedad”.

En la última intervención, Román Rodríguez, presidente nacional de Nueva Canarias, apuntó que “las islas de Lanzarote y Fuerteventura se van a convertir, durante los próximos años, en el motor económico de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Además de las diferentes ponencias, a cargo de políticos de los dos partidos y otros colectivos, se realizó un homenaje con entrega de placas a Manuel Rodríguez (NC Fuerteventura), Manuel Travieso (AMF) y Olegario Vizcaíno, por sus trayectorias dentro de sus respectivas formaciones.

Cabe destacar que este encuentro se ha enmarcado dentro de la campaña de Nueva Canarias #NCescucha, destinada a establecer espacios de debate para conocer las demandas de los ciudadanos y trabajar en la búsqueda de soluciones. Además, también ha servido para elaborar las líneas de actuación a seguir en el IV Congreso Nacional de NC, a celebrar durante el mes de mayo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment