ANUNCIOS



Reconstruyen y embellecen la calle Alcalde Juan Évora Suárez en su tramo de salida al mar



  

La completa reforma de este tramo de la calle responde a estándares de alta calidad, convirtiéndose en un atractivo paseo adoquinado que da acceso al paseo marítimo y costero de la localidad.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios, que dirigen respectivamente, Gustavo Berriel y Matías Peña, acomete la ampliación de espacio libre en la zona anexa al Centro Comercial Happy Center en Caleta de Fuste y la repavimentación con adoquín de la calle Alcalde Juan Évora Suárez.

Las obras iniciadas el pasado mes de febrero, tienen un plazo de ejecución de tres meses con un presupuesto de 427.800 euros más IGIC, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que junto a los dos concejales ha visitado la zona en la que se interviene.

El proyecto incluye la repavimentación de 2.615 metros cuadrados de la calle Alcalde Juan Évora Suárez desde la zona anexa del Happy Center hasta su tramo final que da acceso al paseo marítimo, con la instalación de nuevas luminarias, nuevas canalizaciones de saneamiento y cableado, y una pavimentación adoquinada que embellece notablemente la zona, otorgándole el protagonismo urbanístico que este acceso al mar se merece, señala el alcalde.

La ampliación de la zona de ocio, que ya cuenta con un parque infantil, mobiliario urbano para descanso de viandantes y estructuras embellecedoras como el Molino Chicago, explica Juan José Cazorla, permite destinar un espacio, preparado con tomas de sonido y enganche eléctrico, a modo de pequeño escenario público para actuaciones y eventos públicos.

En este nuevo espacio peatonal también se instalará una llamativa y refrescante fuente ornamental y transitable de 15 metros de largo por 3 metros de ancho, con chorros de agua propulsados desde el mismo firme,  iluminados con focos de distintos colores.

La nueva Fuente Transitable de Caleta de Fuste acompañará una escultura en homenaje a Doña Frasquita, quien fuera vecina pionera de esta localidad y fundadora del famoso restaurante con su mismo nombre.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment