ANUNCIOS




Rafael Perdomo y Hermenegildo Domínguez coordinan con Pepe Dámaso el proyecto del futuro museo dedicado al artista



El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el arquitecto Hermenegildo Domínguez se reunieron con el artista Pepe Dámaso, hoy miércoles, 8 de marzo, con el fin de trabajar conjuntamente y consensuar el proyecto final del futuro Museo de Arte Moderno de Pájara dedicado a la figura de este referente del arte canario.

Durante la reunión, mantenida en la residencia del artista grancanario, Dámaso se mostró entusiasmado con este nuevo centro de arte moderno, que estará emplazado en Pájara casco, en el edificio conocido como 'Casa del Cura' y otras construcciones aledañas, y albergará parte de su trabajo y de otros artistas canarios.

Para el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el Museo dedicado a Pepe Dámaso “será todo un referente para la Isla, y muy especialmente para Pájara casco, que contará por primera vez con un elemento museístico de estas características, algo que redundará en una importante dinamización de la zona y servirá para atraer al turista interesado en saber más sobre el arte canario”.

El Ayuntamiento de Pájara adjudicó recientemente la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras a la empresa Hermenegildo Domínguez y Asociados S.L.P, por un importe de 63.023 euros.

La construcción del museo requiere la rehabilitación de los edificios anteriormente mencionados. Según Hermenegildo Domínguez, representante de la entidad, la reforma se ejecutará respetando el valor y la arquitectura de las edificaciones colindantes, que se sitúan en un entorno privilegiado junto al Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla.

El Museo de Arte Moderno 'Pepe Dámaso' estará compuesto por un total de cuatro salas, teniendo como nexo el patio de la 'Casa del Cura', un espacio que según el arquitecto, “servirá como elemento de ordenación dentro del museo, conservándose además el aljibe situado en esa zona”.

Los accesos a las áreas se plantean independientes, situándose la entrada al espacio museístico en la Calle Terrero, de manera que su visualización sea directa con el objetivo de atraer al visitante.

Asimismo, se proyectan dos plantas soterradas, que albergarán el almacén y el archivo histórico, que recogerá todas las obras y documentos que se vayan a exponer en el Museo de Arte Moderno de Pájara 'Pepe Dámaso'
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment