Puerto del Rosario :Ventajas para Contribuyentes al Domiciliar sus Pagos y puesta en márcha de Datáfono para mayor comodidad



·       Este martes, 14 de marzo, a las 10:30h, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se presentó la Campaña de Domiciliación para la globalidad de los impuestos y tasas municipales que, entre otras ventajas, permitirá al ciudadano, de acogerse a la propuesta , un descuento del 5% en todas sus contribuciones.

·       La iniciativa estuvo presentada por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Economía y Hacienda en el Consistorio portuense, Rita Darias

·         El Ayto. Pto.Rosario aumenta la bonificación de las domiciliaciones bancarias, por eso, los impuestos, tales como el IBIU, Impuesto de actividades económicas (IAE), Vehículos de tracción mécanica, la ocupación de terreno por mesas y sillas y la basura domiciliaria, industrial y comercial, saldrán MÁS BARATOS.  Aumenta de un 3 a un 5%.



Este martes, 14 de marzo, a las 10:30h, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se presentaba  la Campaña de Domiciliación para la globalidad de los impuestos y tasas municipales.

En una primera intervención, el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, animaba a los ciudadanos de Puerto del Rosario a acogerse a la fórmula de domiciliación en las distintas campañas de contribución municipales, beneficiándose de importantes ventajas.

 Por su parte, la Concejala del área, señalaba que esta iniciativa se llevó a pleno en el mes de enero, contando con el apoyo de todos los grupos políticos, y una vez superado el período de exposición al público, se aumenta el % de bonificación en las domiciliaciones de determinados impuestos.

Actualmente hay un 35% de los recibos domiciliados y desde el Departamento de Recaudación municipal se espera que  con esta campaña se pueda  llegar, al menos a un 50%, facilitando a esta administración el cobro de los impuestos municipales en aras de poder seguir invirtiendo en el municipio de Puerto del Rosario.
Desde el Departamento señalado también se centraba la atención en otras ventajas de las que puede beneficiarse el contribuyente y que son las siguientes:
-          El IBIU se puede fraccionar en 4 plazos y también tendrá derecho a la bonificación del 5%.
-          Además, se mantiene la bonificación del 50% ( hasta 3 hijos), 70% ( 4 hijos) y 90% ( 5 hijos o más) para las familias numerosas sobre la cuota íntegra del impuesto.
-          También se bonifica en un 20% en todas las viviendas unifamiliares que instalen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.
-          Los vehículos históricos que tengan una antigüedad mínima de 25 años tendrán una bonificación del 100% de la cuota.
-          Vehículos que utilicen como combustible biocarburantes, gas natural o energía solar de forma exclusiva tendrán una bonificación del 75% de la cuota.
-          Y vehículos cuyos niveles de emisión de dióxido de carbono sean inferiores a 110gr. Por kilómetro, tendrán una bonificación del 75% de la cuota tributaria.
Por tanto, concluía Rita Darias, Concejala de Economía y Hacienda en el Consistorio capitalino,  se bonifica el uso de  las energías renovables en las viviendas y en los vehículos, al igual que se ayuda a las familias numerosas.

Por último, se informaba  que a partir de hoy, se pondrá a disposición de los contribuyentes los sistemas TPV (dispositivo terminal  de punto de venta o “datáfono”) en las oficinas de recaudación, oficina técnica y oficina de atención al ciudadano para el abono de pequeños pagos, como el pago de las tasas de urbanismo, multas, certificado de empadronamiento u otros.


.

.