ANUNCIOS

Puerto del Rosario Secundará Iniciativa “La Hora del Planeta” el Sábado 25 de Marzo



·        El Ayuntamiento Capital de Fuerteventura, a través de su Concejalía de Medioambiente, que dirige Alejo Soler, además de invitar a la población a secundar la iniciativa, comunica que se apagarán durante una hora, algunas zonas de alumbrado público.

·        El lema utilizado este año es “el Planeta primero, que nadie te pare”.

El sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagará algunas zonas de alumbrado público durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Al sumarse a esta celebración local, el Ayuntamiento capitalino participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos.

WWF vuelve a celebrar la Hora del Planeta 2017, el décimo aniversario de una campaña global en la que muestra el apoyo de organizaciones, ciudadanos, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Este año cumplimos 10 y queremos contar de nuevo con vuestra participación para celebrarlo.

Como se sabe el año 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo cada año ha batido el record de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo, a finales de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de Paris contra el cambio climático que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Esto ha sido posible gracias a la movilización de toda la sociedad y a muchas campañas de sensibilización organizadas por entidades como la vuestra. Concienciar sobre la importancia y urgencia de iniciar ese camino de futuro y acelerarlo es un mensaje claro en favor del clima y una tarea de todos. No hay un minuto que perder.

Muchas organizaciones, municipios y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio, por eso este año con la Hora del Planeta se quiere animar a toda la sociedad a sumarse de nuevo a este movimiento y evitar cualquier marcha atrás. Bajo el lema el Planeta primero, que nadie te pare, la Hora del Planeta 2017 tendrá lugar el sábado 25demarzo, de 20:30 a 21:30, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

Para más información y sumarse a la campaña, por favor visite www.horadelplaneta.es
           
La propuesta de “apagado” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario será la siguiente:

25 de marzo de 20:30 - 21:30h

           
*Avenida Marítima (Avda. Reyes de España y calle Ruperto González Negrín)
* Avenida Manuel Velázquez Cabrera
* Avenida Juan de Bethencourt + el Barrio de la Charca
* Avenida de la Constitución (Barranco Pilón y Parque de las Américas)
* Parte de León y Castillo

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment