Puerto del Rosario Intensificará el Control sobre los Perros


  • La Policía Local y el Departamento de Salud Pública municipal también intervienen en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de animales de compañía.

  • Desde el Consistorio se recuerda la obligatoriedad, para los propietarios de perros potencialmente peligrosos, de una licencia específica.

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, informa que este Departamento municipal, en colaboración con la Policía Local de Puerto del Rosario, está intensificando el control sobre los perros sueltos y otros comportamientos prohibidos en la  vigente Ordenanza municipal.

En este sentido, en el primer trimestre del presente año 2017 se han realizado 68 actuaciones relativas a la captura y traslado a la perrera municipal de perros sueltos para lo que fue necesario el empleo en 16 casos de dardos anestésicos, mientras que en 22 ocasiones el apresamiento del animal se efectúo por métodos más tradicionales.

Entre estas 68 actuaciones figuran las que hacen referencia a molestias de perros en los pueblos,  viviendas, zonas comunes etc,  cuya tipificación se haya perfectamente regulada en la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales. Se puede consultar en www.puertodelrosario.org área temática Ordenanzas Municipales.

Desde el área de Salud Pública municipal se recuerda que es importante el cuidado y comportamiento responsable de los animales domésticos, así como la obligatoriedad de que tengan microchip y vacunas correspondientes actualizadas.

Por otro lado se hace hincapié en la obtención de la licencia obligatoria para “perros potencialmente peligrosos”, ya que la carencia de la misma está considerada como “infracción muy grave” estipulada en la Ley 50/99, conllevando la correspondiente sanción económica, que establece una multa desde 2.404,05 € hasta los 15.025,30 €. Más información en www.puertodelrosario.org área temática “Salud Pública”.


En el mismo sentido se han abierto 8 expedientes administrativos de los cuáles 2 han derivado en la imposición de sanciones económicas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment