ANUNCIOS

Puerto del Rosario : Gobierno Municipal da la Razón al Grupo Mixto y Anula Propuesta Subvenciones del Pasado 30 de Diciembre en Materia de Deportes




  Gobierno Municipal  de Puerto del Rosario da la Razón al Grupo Mixto y  Anula Propuesta de Subvenciones del Pasado 30 de Diciembre en Materia de Deportes por ser Manifiestamente Ilegales.-

Así se pronunciaba Juan Nicolás Cabrera, Portavoz del Grupo Mixto, después de leer el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado lunes 27 de marzo, donde la misma aprueba estimar el Recurso presentado por su persona, en calidad de Portavoz del Grupo Mixto, contra el acuerdo del pasado 30 de diciembre y que recordarán aprobaba una propuesta de subvenciones manifiestamente ilegal, caprichosa, arbitraria, discriminatoria y que recurríamos por esas razones.

Ahora se nos da la razón, como no podía ser de otra manera, y evidente se le caen de pleno las excusas que el Sr. Alcalde y el Concejal de Deportes daban a las Entidades Deportivas de nuestro municipio culpando a la oposición de no poder darles esas ayudas. Como bien dice el refranero español “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y es lo que ha sucedido.

Con la anulación de aquella propuesta hemos conseguido que vuelvan a salir a publicación las Bases Reguladoras, que tengan un mes a partir de su publicación para presentación de nuevas solicitudes, que tengan un mes después para la justificación de la subvención concedida de ser beneficiario de la misma, pero sobre todo hemos conseguido que todos aquellos que no pudieron presentar solicitud en el mes de diciembre por los engaños permanentes en cuanto al cierre del plazo, pueden concurrir ahora en igualdad de condiciones. 

Decir a aquellas Entidades Deportivas, que si habían presentado solicitud y que quieran mantener la presentada, que deben ratificar por escrito esa voluntad en el mes de información pública de las Bases o bien presentar nueva solicitud desistiendo de la presentada.

Un triunfo más de la oposición ante éste gobierno de CC-PSOE, pero un triunfo para el tejido Asociativo Deportivo de nuestro municipio, que en igualdad de condiciones, sin engaños ni caprichos, va a poder solicitar acogerse a las subvenciones deportivas del Ayuntamiento. Bien es cierto que mucho tiempo después del que hubiera sido normal, estamos hablando de subvenciones del año 2016, pero la manifiesta incompetencia de los gobernantes de Puerto del Rosario nos ha llevado a esta situación.

Cómo siempre y para terminar decir que tendemos la mano y lo que haga falta para que estas subvenciones y otras cualesquiera se entreguen cuanto antes y para ello nos tienen a su disposición, ahora bien, para lo que no nos tendrán nunca es para cometer ilegalidades, actuar con caprichos o chantajes o discriminar a Entidades Deportivas por no prestarse a compadreos, chanchullos y no se sabe cuántas cosas más.

Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura, Asambleas Municipales de Fuerteventura e Izquierda Unida, Grupos Políticos que conformamos el Grupo Mixto y que firmamos ese Recurso nos alegramos que la verdad resplandezca y que la legalidad de restablezca en nuestro municipio, Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario a 30 de marzo de 2017
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment