Puerto del Rosario : Domingo 12 de Marzo Nueva Cita con el Mercado Artesanal de Tetir



·         La convocatoria de este domingo, 12 de marzo, contempla como novedades más destacadas, la Exposición de Pájaros a cargo de la Asociación Ornitológica “El Pispo Majorero” y la actuación del Grupo “Si es tarde nos vamos”.

·         La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, señala que la cita de marzo con el mercado artesanal de Tetir es una excelente oportunidad para comprar un regalo original de cara al Día del Padre.

            Este  próximo domingo 12 de marzo,  desde las 10.00 hasta las 14.00 h, tendrá lugar una nueva edición del Mercado Artesanal Vega de Tetir que se viene celebrando, con carácter regular, cada trimestre. En esta ocasión destacan las actividades : Exposición de Pájaros a cargo de la Asociación Ornitológica “El Pispo Majorero” y la actuación del Grupo “Si es tarde nos vamos”.

            El Mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas ediciones una media de  35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir cada trimestre, no para de crecer. En el mismo sentido, nuevas carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.

            Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el Mercado Artesanal de Tetir que se despliega en la Plaza Pública de la localidad.

            Dentro de la programación prevista también habrá  lugar para el sorteo  de un lote de productos artesanos.  En ocasiones, los  paseos en camello se alternan con  las excursiones en bicicleta y un largo etcétera de actividades completan la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en cada edición del Mercado.

El Mercado de la Vega de Tetir, bajo su fórmula de convocatoria trimestral,  conserva la  organización bajo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde su área de Cultura, además de los artesanos participantes en la actividad.


.