ANUNCIOS



Puerto del Rosario conmemora el Dia Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia



El pasado martes , 21 de marzo de 2017, se conmemoraba el Día Internacional de la eliminación del  Racismo y la Xenofobia. Por ello, desde el  Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera,  a través del proyecto “Escuelitas de colores” se promovió una dinámica que permite dar difusión y concienciar a la población sobre  este aspecto.

“Escuelitas de Colores” es un proyecto que trabaja la formación en actitudes interculturales que promueven la mejora de las relaciones entre diferentes culturas que conviven en un mismo espacio y que se ejecuta con el alumnado de las escuelas rurales de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta y CEIP Gral. Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, pertenecientes al municipio de Puerto del Rosario.

 Ellos han sido los protagonistas en la elaboración del cartel anunciador que conmemora este día y en la creación del manifiesto que se procedió a leer en la mañana del pasado martes en todos los centros educativos del municipio y cuyo acto oficial se ha celebrado a las 11.30 horas en el CEIP Gral. Cullén Verdugo, por pertenecer a este centro la alumna Patricia Benítez González,  ganadora del concurso que se celebró a fin de elegir el cartel anunciador que previamente se había trabajado como actividad del proyecto.

Con todo esto se pretende caminar hacia la educación en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad.


MANIFIESTO 21 DE MARZO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia que se celebra el 21 de marzo, los niños y las niñas de las Escuelas rurales del los Llanos, Tefía, Casillas del Ángel y Ampuyenta, a través del Proyecto “Escuelitas de Colores” hemos trabajado para la elaboración del manifiesto y del cartel anunciador que conmemora dicha fecha.

Hoy 21 de marzo de 2017, desde el CEIP Gral. Cullén Verdugo, queremos conmemorar el Día Internacional por la Eliminación del Racismo y la Xenofobia, y unirnos a la voz de todos nuestros compañeros y compañeras de los distintos Centros Educativos del municipio de Puerto del Rosario.

 Queremos hacer un llamamiento a la tolerancia y al respeto, a la diversidad de culturas, religiones, ideologías, costumbres, etc.,  porque  es esta diversidad lo realmente  atractivo  y  lo que nos hace crecer y aprender como personas que compartimos un mismo espacio y que en definitiva tenemos el objetivo común de vivir y ser felices.

Para ello es necesario mirar siempre hacia dentro, hacia dentro de uno mismo y hacia dentro de los demás, para sacar de cada cual la mejor aportación que contribuya a hacer entre todos y todas un mundo mejor, en el que la comunicación, el diálogo, la empatía, el trabajo y el esfuerzo conjunto, sean el pilar que sustenta cualquier comunidad.

Como dice una compañera nuestra:

“Ser tolerante nos ayuda a ser buenas personas, a ser feliz y a tener amigos y amigas”





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment