Publican bases Concurso Póster Científico para escolares de ESO y Bachillerato en Fuerteventura



El Cabildo de Fuerteventura publicó ayer, miércoles, día 8 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas las bases y convocatoria para participar en el Concurso Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente de este año, dirigido a escolares de cuarto de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de CEO (Centro de Educación Obligatoria) y CPEIPS (Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria) de Fuerteventura.

Los temas sobre los que puede versar este Concurso Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, son: Biosfera (biodiversidad, ecosistemas, factores que afectan a desarrollo de los seres vivos, impactos, conservación); geosfera (tipos de rocas, formaciones geológicas, actividad volcánica); hidrología (aguas superficiales y subterráneas, inundaciones, impactos en la hidrosfera); atmósfera (variables meteorológicas, lluvias, cambio climático, impactos en la atmósfera); suelos (tipos de suelos, usos del suelo, erosión y degradación del suelo, desertificación); y gestión del territorio (Espacios naturales protegidos, Reserva de la Biosfera, residuos), entre otros.

Cada centro podrá presentar tantos póster como considere oportuno, siempre que lo hagan en grupos de 3 personas como mínimo y de 6 personas como máximo, y que cada grupo presente un sólo póster. Los trabajos presentados serán originales, no habiendo sido premiados en ningún concurso anterior.

En este certamen se establecen dos modalidades:

Modalidad 1: Póster Científico de Medio Ambiente, con un primero, segundo y tercer premio.

Modalidad 2: Póster Divulgativo de Medio Ambiente, con un primero, segundo y tercer premio.


El concurso se celebrará el día 27 y el plazo de presentación de las solicitudes se iniciará desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará el día 4 de abril. El concurso se desarrollará en el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario, durante la celebración del Minicongreso de Medio Ambiente 2017

.