Programa 'We are Fuerteventura' mejora el inglés de 200 trabajadores vinculados al Turismo

 


Doscientas profesionales del comercio, transporte o seguridad en los seis municipios de la Isla han mejorado su formación en inglés a través del programa 'We are Fuerteventura', puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura con un manual elaborado por Radio ECCA. Al acto de entrega de diplomas asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Educación del Gobierno, Soledad Monzón, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.


We are Fuerteventura tiene como objetivo la formación en conocimientos idiomáticos orientados a la atención de los turistas extranjeros. "Los fondos FDCAN nos permitan hacer acciones como esta en la que 200 personas tengan hoy la capacidad de mantener un diálogo con turistas. Se mejora Fuerteventura como isla turística y seguimos trabajando en formación para el empleo", explicó Marcial Morales.


Rafael Páez anunció que "dado el éxito de esta edición de We are Fuerteventura, convocaremos nuevas ediciones porque facilita la formación en idiomas a trabajadores del sector servicios para mejorar su atención a la población extranjera".


Carmen Nieves Hernández agradeció al docente Aday Rodríguez su implicación en este proyecto que incluyó clases tutoriales en los municicipios.


 'We are Fuerteventura' se engloba dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019. Estas y otras acciones del Cabildo de Fuerteventura se llevan a cabo a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).



.