ANUNCIOS




Pilar Rodríguez critica al alcalde de Tuineje por haber llevado a pleno la amortización de cinco plazas esenciales para los servicios básicos



La concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, ha mostrado su malestar con el alcalde del consistorio, Salvador Delgado, por haber llevado a pleno la amortización de cinco plazas esenciales y necesarias para mantener cubiertos los servicios básicos de la institución.

Los puestos de trabajo que se van a amortizar debido a la jubilación de antiguos empleados son el de fontanero, chófer, sepulturero, peón de primera y empleada de servicios sociales de ayuda a domicilio. 

En este sentido, la edil de Nueva Canarias tiene claro “cuáles son los intereses que se esconden detrás de estas actuaciones”, y deja claro que los que las llevan a cabo “están acostumbrados a privatizar servicios para luego colocarse y repartirse, entre amigos, afines y conocidos, los puestos de responsabilidad de estas empresas. Y yo me pregunto, ¿qué más puede haber detrás de todo esto para que el alcalde, incluso, me haya invitado a que no hablara durante el pleno?”. 

“Lo que no me explico es que se mercadee con plazas esenciales como la destinada a la empleada de servicios sociales de ayuda a domicilio, totalmente necesaria para muchas personas que no cuentan con medios suficientes; la del fontanero, el único del consistorio; o la del sepulturero, cuya importancia queda fuera de toda duda”, explicó la concejal.

Por ello, “desde Nueva Canarias queremos que se articule el procedimiento legal y necesario para acoger las nuevas contrataciones, y así lo hicimos saber en el pleno oponiéndonos frontalmente con nuestra votación en contra, para que la misión privatizadora del alcalde de Tuineje finalice cuanto antes, y con el menor daño posible para las arcas públicas”, subrayó Rodríguez.

Además, inquirió la representante municipal, “estas acciones son competencia directa del consistorio de Tuineje, y no de otros gobiernos ni otros partidos como el PP, tras el que se escudan cada vez que hacen las cosas mal”.

Según Pilar Rodríguez, “si no termina pronto la legislatura, y no se acaba con el afán privatizador de Salvador Delgado y su mano derecha, Sergio Lloret, corremos el grave peligro de dejar al ayuntamiento en paños menores o como un solar, con el esqueleto al descubierto”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment