Patronato Turismo de Fuerteventura y Pájara perfilan en la ITB el homenaje a Willy Brandt







Representantes del Patronato de Turismo y del Ayuntamiento de Pájara se reunieron anoche con el historiador y politólogo ejecutivo del Instituto Willy Brandt, Bernd Rother, de cara a perfilar los detalles del programa de actos con el que se homenajeará en la isla al canciller alemán, coincidiendo con el 45 aniversario de su visita a Fuerteventura.

A la reunión asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, la concejala del Hotel Escuela de Pájara, Lucía Darriba, y la técnico de Turismo del Consistorio de Pájara, Montse Puyol.

Blas Acosta agradeció al representante del Instituto Willy Brandt la implicación de esta institución en el homenaje y señaló que “Fuerteventura lleva 45 años en deuda con el canciller. Sus visitas a la isla y su repercusión en los medios de comunicación alemanes sirvieron de primera promoción y para poner los cimientos del turismo germano en la isla”. A su juicio, gracias a personajes como Brandt “hoy podemos celebrar haber finalizado un 2016 con 887.000 turistas procedentes de ese país”.

Por su parte, Bernd Rother mostró su agradecimiento por el homenaje que el canciller recibirá en Fuerteventura y recordó que su visita en las Navidades de 1972  sirvió para “recuperarse de una operación bastante grave”.

Rother explicó que en Fuerteventura, Brandt ·”escribió las primeras líneas básicas de su declaración de gobierno”. El canciller estuvo acompañado en la isla por el ministro de Exteriores de la época Walter Scheel. Las visitas de Willy Brandt a Fuerteventura se repitieron en varias ocasiones más.

El homenaje a Willy Brandt incluye una exposición temporal sobre la figura de este político socialdemócrata en el Paseo Senda del Mar, que pasará a llamarse Paseo de Willy Brandt.

Además, se instalará una escultura del artista Juan Miguel Cubas a partir de una antigua fotografía del canciller con su perro en una de las playas del sur de la isla.

La organización del homenaje también prepara una serie de conferencias sobre Willy Brandt con la presencia de especialistas de las universidades de Berlín, Lisboa y Berna. Los actos serán retransmitidos por la televisión alemana ARD.

La delegación majorera en Berlín está representada por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, la concejala de Turismo de Antigua, Deborah Carol Edgington, la concejala del Hotel Escuela de Pájara, Lucia Darriba, y el presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga.


La agenda de la segunda jornada en la ITB de Berlín incluyó un encuentro con el director de Producto de Thomas Cook, Hans Müller. Asimismo también se reunieron con representantes del principal operador escocés, Barrhead Travel, que el pasado año desplazó a Fuerteventura a unos 15.000 pasajeros.

Patronato de Turismo y operador mantendrán un acuerdo de co-marketing para 2017 que incluye promoción de la isla en todas las oficinas del turoperador además de un plan de formación especial sobre la isla a los trabajadores de sus departamentos de Ventas.

Asimismo, se reunieron con miembros de Der Touristik, propietarios del Playitas Resort, especializado en deporte y golf. Der Touristik confirmó a la delegación majorera  su presencia en una feria para 2.000 agentes de viajes en noviembre. Además, mantuvieron un encuentro con representantes de la compañía aérea turco alemana Sun Express, quienes anunciaron 18 vuelos semanales desde nueve aeropuertos alemanes a la isla a partir del próximo mes de abril.

Durante la mañana, el mostrador de Fuerteventura, instalado en el stand de Canarias, recibió la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Junto al Patronato majorero también han acudido a la ITB las empresas instaladas en la isla: Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Princess Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar, Barceló Hoteles, Broncemar Beach, Hoteles Riu, Morasol, Playitas Resort, Villamar, SBH Hoteles, Royal Suite, Dorada Suite, Royal Palm, René Egli, entre otros.

La 51 edición de la ITB de Berlín cuenta con la representación de 180 países y 1.200 expositores. Fuerteventura se promociona junto al resto de las islas en el stand de Canarias, que cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados.


 

.