ANUNCIOS

Pájara se promociona en la ITB 2017 de Berlín



-El Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding 2017 tendrá lugar del 21 de julio al 5 de agosto

-La corporación coordinará con Patronato de Turismo y el Instituto Willy Brandt los detalles de las jornadas en honor al político alemán


Pájara, a 07 de marzo 2017



El Ayuntamiento de Pájara estará presente a partir de mañana, miércoles, 8 de marzo, en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con el objetivo de dar a conocer el municipio y presentar sus nuevos proyectos de promoción turística ante profesionales del sector y prensa especializada, así como los detalles del próximo Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de 2017. 


La concejala Lucía Darriba y la técnico del área de Turismo, Montse Puyol, se trasladarán con la delegación majorera al evento, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo en la capital alemana.

El Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding 2017 se desarrollará del 21 de julio al 5 de agosto. Estrellas mundiales de estas disciplinas deportivas competirán en la pruebas Freestyle y Slalom de windsurf, que se celebrarán del 21 al 26 de julio y del 27 al 31 de julio, respectivamente. Por su parte, la prueba de kitesurf se desarrollará del 1 al 5 de agosto.

La empresa René Egli-Meliá Hoteles organiza la trigésimo segunda edición de este evento deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura. El campeonato contará como siempre con su programación de ocio diurno y nocturno, con establecimientos gastronómicos, música en vivo y un programa variado para toda la familia.


La agenda de trabajo en Berlín incluye además un encuentro con representantes del Instituto Willy Brandt, con el objetivo de coordinar el programa de los actos en homenaje a este político social demócrata alemán .


Los actos serán organizados conjuntamente entre el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Pájara desde Alcaldía y su Concejalía de Turismo, que dirige Farés Sosa.

Las jornadas en honor a Willy Brandt tendrán lugar el próximo mes de junio, coincidiendo con el 45 aniversario de la visita del político alemán a la Isla. El evento incluye un acto en el paseo Senda del Mar de Morro Jable, que pasará a recibir el nombre de Paseo de Willy Brandt, gracias a la aprobación en el Pleno Municipal de la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones de Pájara.

La corporación municipal instalará además una escultura en honor a esta figura.“Con esta distinción se reconoce a una de las personalidades políticas más importantes de Europa del siglo pasado, agradeciendo por extensión a todos los turistas y residentes alemanes del municipio”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Estas jornadas contarán con la presencia de profesores europeos de las universidades de Lisboa, Berna y Berlín, además de representantes del Instituto Willy Brandt de Alemania. Las actividades serán seguidas por la televisión alemana ARD, y cuentan con la colaboración de las embajadas alemana y española en España y Alemania, respectivamente.

El político alemán fue uno de los primeros turistas alemanes de relevancia en visitar el municipio. Brandt fue nombrado canciller de la República Federal Alemana en 1967. En 1972, eligió el municipio de Pájara como destino para curarse de una afección de garganta, volviendo a la Isla en posteriores ocasiones.

“Estas visitas procuraron un enorme beneficio al sur de la Isla, que aún estaba por ser descubierto. La prensa de la época se hizo eco del gran interés que despertaba la Isla en el político y sus alicientes”, añade Farés Sosa.

Pájara aprovechará la feria ITB de Berlín para seguir promocionando su aplicación para dispositivos móviles de información turística, la aplicación de rutas ecoturísticas y el nuevo calendario promocional sobre árboles autóctonos. De este último se repartirán ejemplares durante la feria, con el objetivo de dar a conocer la riqueza vegetal y natural del municipio, con un calendario que en sus doce meses recoge ejemplos de sus árboles más singulares.

Según el Patronato de Turismo, unos 887.000 turistas alemanes visitaron la Isla en 2016, siendo Alemania el principal emisor de turistas que visitan Fuerteventura. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment